Denuncian a la “Virgen Drag” por delito contra los sentimientos de fe: “Quiero ser profesor de religión”, asegura

Denuncian a la “Virgen Drag” por delito contra los sentimientos de fe: “Quiero ser profesor de religión”, asegura

Nunca ha dado tanto que hablar la Gala Drag del Carnaval de Canarias como en este 2017 y no precisamente por su derroche de fantasía sino por la polémica que está generando la provocadora performance de la Virgen Dolorosa transformada en Cristo crucificado que coronó a Drag Sethlas como la “reinona” del Carnaval 2017. A principios de la semana pasada, el Obispo de Canarias, escribió a su feligresía una carta en la que hacía una más que desafortunada comparación “El día más triste de mi vida la blasfemia de la Reina Drag del Carnaval más que el accidente de Spanair” que ofendió a la Asociación de Afectados del Vuelo JK 5022: “Sus palabras nos han dolido porque lleva ocho años sin acordarse de nosotros ni por caridad cristiana”, decía la presidenta de esta entidad y familiar de una de las víctimas, Pilar Vera.

No era el único frente abierto ya que una petición de la organización católica Enraizados recogía más de 20.000 firmas a través de la plataforma Change.org pidiendo la dimisión de los responsables de la gala y que se le haga el boicot a los patrocinadores: “Dejaremos de consumir sus productos si no se desmarcan”, claman, “No ampare espectáculos que faltan el respeto a los cristianos”.

Denuncia Asociación Abogados Cristianos

Borja Casillas, el transgresor canario vencedor de 26 años conocido como Drag Sethlas, reconoció públicamente que buscaba la polémica con su montaje con símbolos religiosos y pidió perdón a quienes se hubieran podido sentir ofendidos. Sus palabras no le han sido suficientes para la Asociación de Abogados Cristianos que interpuso una denuncia contra él en la que le imputan la presunta comisión de un delito contra los sentimientos religiosos, previsto en el artículo 525 del Código Penal vigente, lo que está sancionado con pena de multa. Así, la Fiscalía Provincial de Las Palmas ha optado este lunes por incoar diligencias de investigación penal por si se rebasó los límites de la libertad de expresión. Ante esta denuncia, el Ayuntamiento de La Palma ya anunciado que dará su apoyo legal a Drag Sethlas.

Ayuntamiento de canarias apoya a Drag Sethlas

Lo curioso de este caso es a lo que se quiere dedicar en un futuro este joven artista, amante del hip hop. Está licenciado en Educación Infantil desde 2012 por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y tiene intención de impartir clases de religión en un colegio privado o concertado. En la actualidad está realizando una adaptación llamada Declaración Eclesiástica de Competencia Académica.

Drag Sethlas pide perdón

Borja le ha contado al periódico La opinión de Málaga que tenía hace muchos años esta coreografía en mente y como anhelaba ganar y quedó segundo el año pasado, en mayo se fue a Estambul a comprar todos los materiales del vestuario y pasado el verano empezó a trabajar con su equipo en la performance con la intención de crear algo arriesgado. “Hay que abrir un poco la mente, estamos en el siglo XXI y la libertad de expresión es algo fundamental. Lo he hecho lo más fino que he podido”, explicaba el joven que se declara agnóstico: “Ni creo ni dejo de creer en nada”. Cuando se le pregunta si fue una llamada de atención a la Iglesia con respecto a su postura ante la homosexualidad y la libertad sexual, Drag Sethlas responde: “Para mí ha sido una forma de expresarme. No ha sido venga, vamos a molestarles. Una representación artística y ya está, el arte es el arte. A Madonna en su día le dijeron de todo, al fin y al cabo ella hizo lo que sentía y considero que he hecho lo mismo”.

Disculpas de Drag Sethlas 2

Para no alentar más polémica, TVE ha retirado el programa de su página web. Pero está claro que la fantasía “¡Mi cielo! Yo no hago milagros, que sea lo que Dios quiera” y canciones con frases como “¿Quieres mi perdón? Agáchate y disfruta. Siéntelo en tu boca, arrodíllate”, seguirán dando mucho que hablar.

Este sábado, Casillas volvía a ser protagonista de los carnavales al participar en la tradicional Gran Cabalgata que recorre la isla. Lejos de la polémica, el joven no ha dejado su rutina habitual que incluye paseos frecuentes por la playa, las tardes de charla con los amigos, el baile y, cómo no, los selfies, a los que el joven es gran aficionado aunque no sea nada activo en redes sociales.

Foto de portada: Montaje de redes sociales
Fotos de interior: Captura de pantalla de La Sexta TV

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email