¿Cuál es el alojamiento que más te encaja al viajar?

0
819

¿Qué llevas en la maleta? ¿Con quién viajas? ¿Qué planes tienes?. Wimdu te encuentra tu vivienda ideal para las vacaciones. Dar con el alojamiento perfecto a la hora de las vacaciones no es una tarea fácil. Tu forma de ser, tus gustos y aficiones son esenciales e influyen más de lo que piensas cuando eliges la casa que alquilas. Además, otra de las cosas que más determina las características del inmueble es con quién viajas. Los alojamientos deben ser diferentes en función de si viajas solo, con una persona especial, en grupo de amigos o con la familia. Wimdu, la mayor plataforma online europea de alquiler de apartamentos privados, ha encontrado el tipo de vivienda que más se adecua a tus necesidades, tal y como se expresa en la infografía de su blog. ¿Quieres saber cuál es?.

En primer lugar, si viajas solo hay cuatro tipos de apartamentos ideales para ti. Si no puedes prescindir de tu portátil o tablet y necesitas un alojamiento completo, con todo tipo de comodidades, entonces, un estudio acogedor es tu sitio perfecto. En el caso de que le des mucha importancia al descanso, tendrás que elegir entre un apartamento en una zona tranquila o un apartamento en el centro. Si te gusta relacionarte y  quieres conocer a otros viajeros, la modalidad de habitaciones compartidas es ideal. Aquí tendrás que escoger entre un apartamento compartido tranquilo o un apartamento compartido con anfitriones sociales en función de tu gusto por las fiestas.

En segundo lugar, si lo tuyo son las escapadas románticas, Wimdu te recomienda siete tipos de alojamientos distintos. Si te gusta el campo, puedes escoger entre una cabaña “Tipi” o una casa del árbol, en función de cómo lleves las alturas. Si te gusta el campo pero no puedes salir sin el móvil, entonces puedes alquilar una casa de campo aislada o un B&B en el campo. Si viajas con tu pareja y prefieres la ciudad, puedes optar por un apartamento en un barrio de moda o un alojamiento con carácter (un barco, una iglesia reconstruida, una torre de reloj… algo inusual) en el caso de vuestro plan sea más cultural y gastronómico. En cambio, si lo que queréis es hacer turismo e ir de compras, Wimdu te sugiere buscar un apartamento en la zona comercial de la ciudad.

En tercer lugar, viajar con un grupo de amigos es una experiencia muy grata, pero el alojamiento ideal dependerá mucho de las intenciones que llevéis. Aquí tienes hasta seis tipos diferentes. Un ático con terraza  o un apartamento en la zona de marcha si lo que buscas es hacer turismo en una ciudad y no parar de visitar todo tipo de lugares. Si en tu escapada urbana das mucha importancia al presupuesto, pero no te quieres perder nada, tendrás que elegir entre un loft con vistas a la ciudad (si no te molesta gastar) o un apartamento más pequeño en un barrio de moda (si no quieres pagar mucho). Por último, las casas rurales o las casas de playa son también ideales para grupos de amigos que quieran escapar del estrés y estar en contacto con la naturaleza. Eso sí, los alojamientos de playa tienen más comodidades, mientras que en los rurales deberás tener un espíritu más aventurero.

Finalmente, para viajar en familia, hay hasta siete tipos de alojamientos ideales en función de tu equipaje. Si lo que guardas en la maleta es una buena guía de viaje y, además, viajas con bebés, tienes apartamentos con cuna y juguetes. Si los niños son quisquillosos a la hora de comer, tendrás que asegurarte un apartamento con una cocina totalmente equipada, pero si comen en cualquier sitio, busca una casa cerca de los parques o museos. Si en la maleta no te faltan los bañadores, entonces tienes que alquilar un apartamento con piscina (para bolsillos más ajustados) o una casa junto al mar (para los que prefieren más comodidad). Por último, si en tu escapada con la familia no falta el calzado cómodo en la maleta, entonces Wimdu te recomienda reservar una casa de campo o un castillo restaurado, en el caso de que estés buscando algo exclusivo.

Wimdu es la mayor plataforma de Europa especializada en apartamentos urbanos  y ofrece  350.000 alojamientos de calidad en más de 150 países de todo el mundo. Wimdu se ha consolidado como una alternativa inteligente al hotel, con apartamentos ubicados en los mejores lugares de las ciudades, que ofrecen más espacio, una mayor privacidad y un mejor precio que las caras y frías habitaciones de hotel. Además, los propietarios pueden alquilar su apartamento vacío o una habitación privada para el disfrute de los huéspedes y obtener un ingreso adicional de su espacio no utilizado.

Wimdu es una empresa alemana fundada en 2011 por Arne Bleckwenn y Hinrich Dreiling. Desde enero de 2015, la compañía ha sido dirigida por los directores generales Arne Kahlke y Sören Kress. Wimdu ha recibido 90 millones de dólares de financiación de los inversores Rocket Internet y Kinnevik.

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta