Craig David habla de los rumores sobre si es gay: “Si la gente se pone a la defensiva ¿es homofobia?”

Craig David habla de los rumores sobre si es gay: “Si la gente se pone a la defensiva ¿es homofobia?”

Desde 2013 el cantante británico Craig David comenzó a desarrollar unos músculos descomunales y una pasión desmedida por la vigorexia haciéndose selfies de su anatomía cada vez más tonificada… para gustos los colores. Así se sumaba a la moda de “famoso  adictos al ejercicio” como es el caso de Gwen Stefani, vocalista de No Doubt, la incombustible Madonna, la actriz Cameron Díaz, el actor Gabriel Soto o el famoso lobo de “Crepúsculo”, Taylor Lautnerk, entre otros. Aunque Craig David lleva un tiempo desaparecido del mundo de la música, salvo algunas incursiones contadas en terrenos más electrónicos que R&B ahora lanza su último disco que se llama ‘Following My Intuition’ (actuará en el Sutton Club de Barcelona el próximo 28 de octubre) y ha vuelto a la actualidad para hablar de los rumores sobre su presunta homosexualidad que le han perseguido durante toda su carrera en el mundo de la música.

En una entrevista con The Guardian, a sus 35 años, el cantante quiso despejar las dudas de su identidad sexual recordando otra entrevista que el año pasado le realizó Angus Harrison para la revista Noisey, pidiendo su regreso al mundo de la música. Y donde David mencionó varias veces los rumores sobre su «sexualidad confusa». Si era gay porque durante los 16 años de carrera en la música nunca se le ha conocido pareja y la insinuación siempre llena un vacío cuando se trata de chismes de celebridades. Pero parece que a Graig David no le molesta la «rumorología».

El artista explicó que a pesar del hecho de que él no es gay, no entiende los motivos por los que la gente ponen a la defensiva sobre el tema: “En cierto modo me resulta extraño cuando las personas se ponen muy: “¡No, no soy gay!”. Quiero decir: “¿está usted siendo homofóbico de alguna manera?”. Así que siempre he estado relajado cuando la gente no está muy segura de mí pero sabiendo yo soy heterosexual y es genial», dice, bajando la voz un poco, probablemente porque su madre está en el otro lado de la pared. «En su día hubo diferentes chicas, y fue divertido, pero me crié con los principios de moral básicos. Así que ni siquiera podía hacer lo que se supone que debemos hacer con una aventura de una sola noche y decir: “¡OK, el taxi de aquí Mi madre me mataría!. Así que por la virtud de tratar de ser un chico bueno, las chicas no podían atrapar mis sentimientos”.

Craig asegura que quiere ponerle fin a esos rumores que desde hace 10 años le etiquetan como homosexual y culpa a la mala suerte que ha tenido en el amor con el sexo opuesto: “¿Así que entonces tendría que decepcionarlas?. ¡Sí! y no fue tan malo. Tampoco funciona perseguir un sueño y jugar un poco con un montón de chicas”.

El artista explicó que los rumores sobre su orientación sexual comenzaron después de que él deliberadamente mantuvo alejadas a las fans debido a su edad y falta de experiencia: «Esos rumores comenzaron de nuevo cuando estaba grabando el disco Rewind (publicado a comienzos del año 2000) e iba a los clubes. Todas estas mujeres en las audiciones estaban interesadas por mí, pero yo no por ellas. ¿Por qué?. Bueno, ya sabes, yo tenía 17 años, seguía siendo relativamente inexperto sexualmente hablando y estas mujeres tenían muchos más 24 y 25. ¡Me aterraba!”.

Con lo mono que estaba cuando empezó con ‘Walking Away’…. definitivamente nos gustaba más el físico de Craig David de los inicios. Y, en cuanto a su sexualidad, hay un dicho mucho español que dice: “Cuando el río suena, agua lleva”. Y es que no hace falta justificarse.

El caso es que Craig David protagoniza el regreso musical más importante y comentado de las últimas décadas. Con más de 15 millones de álbumes vendidos, 16 hits Top Ten y Discos Multi-platino en más de 20 países; habiendo arrasado en los escenarios de festivales de todo el mundo, agotando las entradas para sus conciertos en tan sólo unos segundos, y haciéndose con una residencia en el legendario Ibiza Rocks Hotel…Ya es oficial: ¡Vuelve Craig David, y lo hace a lo grande!

Craig ha anunciado el lanzamiento de su nuevo álbum, ‘Following My Intuition’, el cual cuenta con colaboraciones de Sigala, Blonde y Hardwell y comenta: “Estoy de vuelta pero conservo el anhelo y la pasión de un chico de 16 años, haciendo una música de la que me siento muy orgulloso. Quiero ofrecer la música que la gente ha estado esperando durante tanto tiempo, siguiendo mi intuición”.

Escribió cientos de canciones a lo largo de tres años con el objetivo de crear el álbum más importante de su carrera: una mezcla impecable y novedosa de su pionero sonido garage, RnB y hits que arrasan en las pistas de baile. El álbum es la celebración de uno de los artistas más admirados de Reino Unido, de vuelta en su tierra, y con un dominio absoluto de su propio sonido, indiscutiblemente británico. Un sonido que ha causado sensación en todo el mundo, convirtiendo al artista en la voz de uno de los periodos más importantes de la música en Reino Unido, y a su vez, haciendo de él uno de los artistas más exitosos en la historia de los charts de ese país.

Dieciséis años después de que el aclamado por la crítica, ‘Born To Do It’ cambiara su vida, Craig se catapultó de vuelta a las listas, y directo al corazón de los fans de Reino Unido, junto a Big Narstie y el single ganador del Disco de Oro ‘When The Bassline Drops’, que marcó el comienzo de su regreso triunfante. Craig, desde entonces, se ha hecho cada vez más fuerte en las radios, convirtiéndose además en un artista ineludible en nuestras pantallas de TV y el circuito de conciertos en directo.

Desde el hit efervescente ‘Nothing Like This,’ que interpreta con Blonde, hasta el minimalista ‘All We Needed’ en la que Craig hace gala de su impecable voz, el nuevo álbum rinde homenaje al sonido distintivo del artista, pero también muestra a Craig desde una nueva perspectiva. Es la misma voz, reconocible al instante, pero que al mismo tiempo revela la evolución de un artista que se ha realizado plenamente. Craig David está de vuelta, para toda una nueva generación que lo escuchará por primera vez y también para aquellos fans eufóricos que han estado esperando su regreso durante tanto tiempo…¡no podíamos estar más contentos!
Foto de portada: Instagram de Graig David

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email