Convocada una concentración en Madrid bajo el lema "Ninguna agresión sin respuesta" contra la LGBTIfóbia

Convocada una concentración en Madrid bajo el lema “Ninguna agresión sin respuesta” contra la LGBTIfóbia

Este próximo viernes, 1 de julio, a las 18 horas en la Plaza de Alsacia tendrá lugar una concentración bajo el lema “Ninguna agresión sin respuesta” para denunciar las dos agresiones físicas sufridas por tres personas. La convocatoria está organizada por el colectivo Asamblea Magdalenas Diversas, Asociación LGTBI de los barrios de San Blas-Canillejas.

Agresión homófoba en San Blas

Varias personas lanzaron la noche es este jueves piedras y manzanas e insultaron al grito de “maricones de mierda” y “comepollas” a tres jóvenes en el madrileño distrito de San Blas. Los hechos tuvieron lugar a las 23 horas, cuando las tres víctimas habían salido del Metro y llegaban a casa después de asistir al pregón de las fiestas del Orgullo LGTBI. Sin que hubiera provocación de por medio, les comenzaron a lanzar estos objetos, impactando una en la boca de uno de los chicos, que le provocó una herida en la cara.

Los agredidos, acompañados de un representante del Observatorio español contra la LGTBIfobia, presentaron ayer la correspondiente denuncia en comisaría. Según datos de la asociación, en la región se han producido 107 agresiones homófobas en 2016, aunque la mayoría no han sido denunciadas.

Por otro lado, Arcópoli ha informado de la aparición de pegatinas neonazis con tintes homófobos en bolardos de la glorieta de Bilbao de Madrid.

 

No es el único caso, una pareja gay formada por J.R. y P.A, de los que sólo facilitamos sus iniciales para preservar su identidad, fue agredida en plena tarde del pasado viernes, 24 de junio, cuando paseaban por la calle Lopez de Haro en Madrid repartiendo panfletos por la no discriminación. En la zona y se encontraron con un grupo de unas 20 personas que llevaban camisetas negras y un circulo azul con el logo de “HSM”, presumiblemente, de “Hogar Social Madrid”. Se produjo un cruce de palabras y ambos jóvenes recibieron golpes por todo el cuerpo al grito de insultos homófobos como “maricones de mierda” y “putos maricones”.

P.A. inició la huida perseguido por un grupo de estos agresores y encontró refugio en  una tienda cuyos propietarios no dejaron entrar a los agresores. Mientras que a su pareja fue protegida por un grupo de vecinos que no dejaron que los violentos jóvenes le hicieran daño.

Mientras P.A. siguió refugiado en la tienda, los agresores le gritaron desde la calle mensajes intimidatorios: “Maricón da la cara” o “Maricón de mierda” y no cejaron en su intento de hacerle salir porque se armaron de botellas y otros objetos arrojadizos con la intención de provocar daños en el establecimiento que le hicieran salir, por lo que el joven inició una carrera a la desesperada calle abajo y logró despistarlos.

Un hecho que ha sido denunciado por el coordinador de Asociación Respeta LGTBH, Adolfo Martínez, quien acompaño  a las victimas a la comisaría de Getafe a realizar la denuncia por este delito de odio.

Respeta LGTBH se están programando convocatorias con la colaboración de distintas asociaciones y plataformas del barrio de Tetuán a favor de la convivencia, por la diversidad y para acabar con el odio. “Ante la LGTBIfobia no podemos bajar la guardia”, ha declarado Martínez.

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email

Suscríbete
close slider
Suscríbete a nuestro boletín