Conoce Can Ginebreda, el primer bosque que fusiona naturaleza exuberante y arte erótico en el corazón de Gerona

Conoce Can Ginebreda, el primer bosque que fusiona naturaleza exuberante y arte erótico en el corazón de Gerona

(+18 años) Si eres amante de la naturaleza y te gustan vivir experiencias únicas este mágico bosque te va a enamorar ¿Sabías que hay aproximadamente 150 bosques en Europa que exhiben esculturas? Pues sí, es una realidad, y uno de ellos está en Cataluña. La particularidad del bosque de Can Ginebreda (que recibe este nombre por sus abundantes enebros, ginebrer en catalán), situado en el municipio gerundense de Porqueras (en la comarca del Pla de l’Estany, junto al lago de Bañolas) y que ocupa el tercer lugar de Europa por antigüedad de arboleda, es que exhibe 106 esculturas eróticas que representan a mujeres y hombres en actitudes sexuales y figuras de los órganos masculinos y femeninos.

Bosque de Esculturas Eróticas de Can Ginebreda

El singular Bosque de Esculturas Eróticas de Can Ginebreda ocupa una extensión de unos 40.000 m2 y, allí, además de encontrar abundantes robles, encinas, pinos, enebros, madroños, acebos o espinos también podrás ver penes y vaginas a gran tamaño, figuras practicando sexo, mostrando provocativas su sexo y hasta una de un vouyeaur. Están divididas en 12 categorías con sugerentes nombres como “El triunfo del morbo”, “Venus”, “Juegos de amor y de muerte” o “Volúmenes portátiles”. Todas son obra del escultor catalán Xicu Cabayanes, referente cultural y artístico en Cataluña que ofrece exposiciones, coloquios, conferencias sobre artes visuales y comunicación y que comenzó a realizarlas en 1965.

Bosque de Esculturas Eróticas de Can Ginebreda 2

Cabayanes, en el año 1975 dejó el mundo de las exposiciones comerciales y se instaló en el Bosque de Can Ginebreda, donde coloca las primeras esculturas y obras integradas “Más adelante, visité las obras de Bomarzo en Italia y Krole Müller en Holanda y ya tuve mucho más claro lo que debía hacer”, explica.

Bosque de Esculturas Eróticas de Can Ginebreda 7

Actualmente ha creado una colección de esculturas en miniatura de edición limitada que se puede comprar cuando se visita el parque. También el Bosque Can Ginebrada acoge exposiciones temporales, organiza concursos de fotografía, concursos de esculturas y la llamada “fiesta del bosque”.

Bosque de Esculturas Eróticas de Can Ginebreda 8

Incluso existe una asociación de Amigos del Bosque Can Ginebreda creada para ayudar a la gestión y promoción del bosque a través del arte y la cultura. Cuando se visita el Bosque de Can Ginebreda también se puede disfrutar de su restaurante, que ofrece un menú diario y un menú de fin de semana de comida casera y con productos de la zona.

Bosque de Esculturas Eróticas de Can Ginebreda 5

El bosque está abierto de martes a domingo, en horario de invierno de 9 a 18 horas y de verano de 9 a 21 horas. El precio de la entrada por persona es de 3 euros y tiene la posibilidad de hacer visitas guiadas para grupo de más de 20 personas por 4 euros por cada uno.

Bosque de Esculturas Eróticas de Can Ginebreda 4

Bosque de Esculturas Eróticas de Can Ginebreda 9

Bosque de Esculturas Eróticas de Can Ginebreda 6

¿Qué te parece la propuesta de este artista?

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email