Condenado a 28 años de cárcel por ensañarse y matar a un hombre gay con el que quedó para tener sexo

Condenado a 28 años de cárcel por ensañarse y matar a un hombre gay con el que quedó para tener sexo

Éste es Kelly Schneider, el acusado. Se trata de un caso que ha conmocionado el estado estadounidense de Idaho. Según cuenta el diario The Idaho Statesman, ayer se producía el juicio de Schneider, de 23 años de edad, acusado de causarle la muerte a Steven Nelson, de 49 años de edad. Según se dijo en la vista el acusado citó a la víctima a través de un anuncio online en un bosque supuestamente para tener relaciones sexuales  pero, en lugar de eso, le esperó con un grupo de amigos que le insultaron, le robaron el dinero, le desnudaron y le propinaron una paliza. Schneider se ensañó con la víctima pateándole en el suelo con sus botas de punta de acero en repetidas ocasiones mientras le gritaba insultos homófobos. Después le abandonaron en el lugar, Nelson logró llegar a una casa a un kilómetro y medio de distancia para pedir ayuda pero murió más tarde en el hospital. Antes de fallecer relató que había dado a sus atacantes su número de tarjeta, lo que permitió a los investigadores del sheriff del condado de Canyon identificarles. También contó que les pidió que tuvieran clemencia con él pero no hubo respuesta por parte de los violentos.

Ha pasado casi un año desde que Steven Nelson murió, pero su familia ha tenido que revivir sus últimas horas en el juicio. Su padre, Edgar Nelson, dice que se despierta cada noche y “camina esa última milla con Steven” esa fatídica fecha de abril de 2016 en la que fue golpeado violentamente, desnudado y robado por cuatro hombres cerca del lago Lowell en Nampa. La madre de Steven, Mary, echa de menos las llamadas diarias de su hijo menor.

La familia de Steven, incluyendo a sus otros dos hermanos y su hermana, se reunieron este lunes para asistir a la vista de la corte del Condado de Canyon esperando que con sus declaraciones de impacto se hiciera justicia y hubiera condena para los atacantes de Steven.

“¿Quieres hablar sobre el impacto en nuestras vidas?” preguntó Edgar Nelson al Juez de Distrito, Thomas J. Ryan. “No sé por dónde empezar. Después de 49 años, sus impresiones están en nuestras vidas y en nuestros corazones por todas partes”.

Uno por uno, los Nelsons compartieron fragmentos de la vida de Steven. Amaba los libros, seguía la política de cerca, defendía los derechos de los homosexuales y era un buen mecánico, según su padre, y hacía hermosos arreglos florales para su madre. Aunque Steven era gay, su familia dijo que no lo definían por su sexualidad.

El padre de Steven explicó que la familia descubrió por primera vez que Steven era gay cuando estaba en la escuela secundaria y llegó a casa cubierto de contusiones, el resultado de ser intimidado por ser homosexual.  “Le señalé que había elegido un estilo de vida difícil”, dijo Edgar en su declaración pero su hijo le contestó, “No fue elegido. Es como soy”.

“Steven no era nuestro hermano gay. Era sólo nuestro hermano”, explicó su hermana Connie Nelson-Cleverley.

Con la cabeza inclinada, Schneider escuchó a los Nelson hablar durante una hora. Miraba al suelo hasta cuando el juez dictó su sentencia: Tendrá que pasar 28 años en la cárcel antes de que pueda solicitar la libertad condicional.

El juez, cuya sentencia fue una de las más largas que se han impuesto en el estado de Idaho, dijo que creía que Schneider “no debería salir de prisión antes de cumplir los 60 años. Y eso puede ser demasiado pronto”, subrayó..

Schneider tiene antecedentes de comportamiento violento y los fiscales también señalaron que el grupo involucrado en el asesinato planeaba robos similares en el mismo período.

Se cree que Schneider es el cabecilla del crimen, del que ya se declaró culpable en la vista celebrada en enero por los cargos de asesinato y robo. Acusado de ensañarse con Steven Nelson porque era gay, Schneider tendrá que enfrentarse a un juicio federal el próximo 26 de abril.

El abogado de Schneider dijo el lunes que su cliente quería disculparse con la familia de Steven. “Entiendo que no importa lo que haga, nunca ppdré arreglar lo que hice mal. … No le pido clemencia a nadie, porque no lo merezco”, dijo Schneider.

Schneider es una de cuatro personas que fueron acusadas de varios crímenes relacionados con la muerte de Steven. Un supuesto miembro del grupo, Jayson Woods, está programado que oirá su sentenciado el martes. Mientras que Kevin Tracy y Daniel Henkel, los otros integrantes del violento grupo, se han declarado culpables y fueron acusados ​​de ocultarse cerca durante el ataque por si Schneider necesitaba “respaldo”. La audiencia de sentencia de Tracy está programada para el 24 de abril y la de Henkel es el 1 de mayo.

Aunque la familia de Steven Nelson está satisfecha por la decisión del juez, nadie les podrá resarcir del dolor de perder a Steven.

D.E.P. Steven.

 

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email