Condenado a 15 años de cárcel el depredador sexual que drogaba, violaba y robaba a modelos masculinos

Condenado a 15 años de cárcel el depredador sexual que drogaba, violaba y robaba a modelos masculinos

Un hombre taiwanés de 43 años, Du Bo Wen, contactó con su víctima, Xiang Hai, un modelo masculino muy popular en China de 21 años de edad, a través de la agencia de modelos online falsa que creó. Du, que trabajaba como traductor de chino-japonés en una empresa de electrónica en China, le llamó haciéndose pasar por un alto ejecutivo y productor comercial de televisión. El 12 de febrero de 2014, quedaron en un hotel en la ciudad de Wuhan, en China central, para una supuesta audición. Du le puso en la cerveza a Xiang una droga llamada FM2. Después de que Xiang se desmayó, Du se masturbó y violó al joven analmente. Xiang, que tenía restos de ketamina en su cuerpo, sufrió una sobredosis de drogas y murió en el acto. Du escapó de la escena del crimen y regresó a Taiwan para eludir la detención.

Al parecer Du Bo Wen había usado drogas para cometer las violaciones en, al menos, más de 10 modelos masculinos chinos por lo que ha sido condenado a 15 años de prisión después de que su última víctima fuera encontrado muerto a consecuencia de una sobredosis de mezcla de estupefacientes.

La detención fue posible gracias a la colaboración entre la policía china y taiwanesa. Du fue detenido en su domicilio en Taipei. Después de realizar registros, la policía, descubrió que no era la primera vez que Du había cometido un intento de violación usando drogas y se había fugado tras engañar, drogar y violar a un modelo masculino.

Ya en 1994, Du ofrecía falsos contratos comerciales de televisión a modelos masculinos a través de una web. Les prometía entre 700 a 900 dólares por una sesión de 3 días, incluyendo los billetes de avión y estancias de hotel. En el ‘casting’, Du drogaba a sus víctimas y grababa la violación además de robarles sus objetos de valor antes de huir.

Du había sido detenido en 1997 y cumplió una condena de más de un año. Pero, después de su salida de prisión,  no se había reinsertado aunque detuvo sus fechorías por un tiempo para evitar dejar rastros de evidencias. Fue en 2011 cuando Du creó su propia agencia de modelos online falsa para modelos masculinos.

Las cámaras de seguridad en el hotel donde se reunieron Du y Xiang captaron las escenas en el momento de que el hombre vertía la droga en la cerveza del joven. En el tribunal, Du admitió que había drogado a Xiang pero negó que le violara alegando que su contacto sexual fue consensual. También se dijo que Xiang había consumido ketamina Xiang previamente.

Un juez condenó inicialmente a Du a 18 años de prisión en base a la imputación de violación homicida con uso de drogas. Sin embargo, otro juez argumentó que Du no pudo haber sabido que Xiang sufriría una interacción entre fármacos que le provocó la muerte y retiró el cargo de homicidio, reduciendo la sentencia a 15 años de prisión.

Du era un depredador sexual que había cometido múltiples violaciones en diferentes regiones de China, incluyendo Guangdong, Jiangsu, Zhejiang, y Wuhan, donde Xiang murió. En septiembre de 2011, un modelo masculino de la ciudad de Guangzhou llamado Xu declaró a la policía que se reunió con Du en un hotel y luego fue drogado y robado. Xu dijo que cuando se despertó se encontró sin ropa y sin sus objetos de valor, incluyendo su iPhone, un reloj y dinero. Xu también dijo a la policía que había notado dolor en la zona del ano.

En mayo de 2012, un informe similar fue presentado por un modelo masculino de la ciudad de Shenyang llamado Gou. Dijo que Du le consiguió un billete de avión para viajar a la ciudad y luego le había asaltado sexualmente cuando estaba drogado e inconsciente. Otro modelo masculino llamado Zhang presentó un informe similar ese mismo año.

Los investigadores sospechan que pueden haber muchas más víctimas involucradas en este caso pero sólo unos pocos habían ido a la policía para presentar una denuncia.

Durante la audiencia, Du mantuvo la cabeza baja, dijo que estaba avergonzado y se disculpó por haber causado la muerte de Xiang.

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email