Conchita Wurst y Manel Navarro, juntos pero no revueltos en la London Eurovision Party 2017

Conchita Wurst y Manel Navarro, juntos pero no revueltos en la London Eurovision Party 2017

Cuando aún no nos habíamos recuperado del “Eurodrama” con la cutre elección de Manel Navarro en “Objetivo Eurovisión” que incluyó un presunto tongo, un corte de manga, una amenaza de muerte, de enterarnos que las cuentas de nuestra participación en Eurovisión llegan hasta el Congreso de los Diputados y de que Conchita Wurst anunciaba que quiere “matar al personaje” para volver a sentirse “sexual”, la organización del Festival de la Canción en Europa sigue con sus preparativos sin, al parecer, inmutarse por lo que estaba pasando en España.

Todo está listo para que la ciudad ucraniana de Kiev acoja los días 9, 11 y 13 de mayo el más importante festival de la canción en Europa y, de momento, nadie garantiza que la seguridad para los miles de eurofans LGBTI en la ex república soviética. Todavía tenemos en mente el experimento que en 2015 realizó la publicación Bird in Flight, con el paseo de dos chicos cogidos de la mano durante una hora por la ciudad de Kiev. Relatan que aunque no escucharon insultos, como si sucedió en Moscú, cuando se sentaron juntos en la plaza Khreshchatyk fueron abordados por un grupo de unos diez o quince jóvenes de extrema derecha, que les increparon su falta de patriotismo. “Estáis en problemas”, les dijeron, y posteriormente les golpearon y les agredieron con un spray.

En fin, por prevención y para evitar problemas, más de un eurofans LGBTI ya ha decidido quedarse en casita viendo las galas. Lo que sí os podemos contar es que este pasado domingo el céntrico Café de París la capital británica acogió la London Eurovision Party, la fiesta previa al festival a la que cada año acuden algunos de los representantes de los diferentes países que se disputarán la victoria en mayo. Un evento en el que estaba nuestro representante español, Manel Navarro y tres grandes iconos del certamen como artistas invitadas: Linda Martin (Irlanda 1992), Ruslana (Ucrania 2004) y Conchita Wurst (Austria 2014).

Un evento que demostró que las grandes favoritas son Italia (Francesco Gabán con su baile denominado por él como “simiografía”) y Suecia (Robin Bengtsson), mientras que Francia (Alma que se atrevió a versionar “Poupée de cire, poupée de son” para los eurofans más nostálgico), Austria (Nathan Trent) y Rumanía (Ilinca y Alex Florea) sorprendieron. Una anécdota la protagonizó el representante de Montenegro, Slavko Kalezic, que no pudo lucir su larga trenza hasta final de la noche en la repetición de su actuación.

En cuanto a Manel Navarro sorprendió con una versión de “Castle on the hill” de Ed Sheeran, consiguió hacer bailar al público con el tema que llevará a Eurovisión y su “Do it for your lover” y actuó por tercera vez junto a Lucie Jones con una versión de “In the name of love”.

El broche de oro de la noche lo puso el regreso de ganadoras del festival, la ucraniana Ruslana con su canción “Wild dances”, mientras Linda Martin llevó el humor y Conchita Wurst fue la encargada de llevar el glamour, incluso mostrándose más masculina que nunca, vello en el pecho incluido. La austríaca versionó “Satellite”, su ya mítico “Rise like a phoenix” y bajó las escaleras del local cual diva cantando “Firestorm”.

Es un secreto a voces y no hay que ser entendido para saber que en 2017 Manel Navarro no se traerá para casa la preciada estatuilla del micrófono. Todos dicen que Do it for your lover es una apuesta resultona, con rollo pero demasiado facilona. Para ser realistas la canción llega tarde. El año pasado, Suecia llevó a Frans con If I Were Sorry, una candidatura “en cuerpo y alma” bastante similar a la de Manel Navarro.

Estás son las canciones que parten como favoritas:

ITALIA

Francesco Gabbani y su crítica a la vida moderna occidental ha encandilado a todos los fans del concurso. El ganador del Festival de San Remo viene dispuesto a mover a Europa y llevarse el triunfo a casa.

FRANCIA

La delegación francesa se ha modernizado en los últimos años mandando propuestas frescas y radiables. Alma podría dar la sorpresa en Kiev con su pegadiza Requiem.

PAÍSES BAJOS

El veterano país sigue apostando por fórmulas internacionales y trae a sus ganadoras de La Voz. El tema Lights and Shadows recuerda a hits de girlbands como las Fifth Harmony. ¿Correrá la misma suerte?

RUMANÍA

Ilinca y Alex Florea nos traen el tema más pegadizo hasta la fecha. Yodel It! recuerda a los cantos alpinos, pero con una increíble fusión pop. ¡Quién tuviera la voz de Ilinca!

SUECIA

El guapo y elegante Robin Bengtsson canta este movido tema que lleva por título I Can’t Go On. Comenzó su carrera musical en el año 2008, cuando participó en la quinta edición del concurso de talentos “Swedish Idol”. Finalmente terminó en tercer lugar. En 2009 firmó un contrato discográfico con el sello musical Capitol Music Group y lanzó el que fue su primer single titulado “Another lover’s gone” y en 2010 grabó el single benéfico “Wake Up World” donado íntegramente para las víctimas del Terremoto de Haití de 2010. En ese mismo año, también lanzó la canción “Long Long Night” junto a Kim Fransson y además quedó segundo cuando participó en el programa de animación polaco Wipeout – Wymiatacze.

¡A por todas! ¿Cuál es tu apuesta? Pero, visto lo visto es posible que nos llevemos más de una sorpresa.

 

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email