Compañía de seguros LGBT lanza una póliza de viajes que cubre a seropositivos

Compañía de seguros LGBT lanza una póliza de viajes que cubre a seropositivos

La compañía de seguros británica especializada en el colectivo de gays y lesbianas, Emerald Life, nació en el mes de marzo pasado y acaba de lanzar un nuevo seguro de viaje a medida para clientes LGBT que se añaden a sus cuatro productos iniciales: El seguro de vivienda, el seguro de animales domésticos o para mascotas, el seguro de boda y el seguro de vida.

Steve Wardlaw, presidente de Emerald Life, explicó que en una investigación realizada por la compañía reveló que sólo una de cada tres personas de la  comunidad LGBT que regularmente viajan al extranjero se hicieron un seguro de viaje. Las razones citadas para no hacerlo incluyen la desconfianza de los proveedores de seguros de viaje y la cautela sobre tener que tratar temas relacionados con los LGBT por teléfono con el personal del call center sobre temas relacionados con el VIH o el sexo del acompañante.

La nueva cobertura de la Emerald Life no penalizará a los clientes que son serpositivos y tienen una carga viral indetectable: “Muchas compañías de seguros continúan poniendo primas muy altas a las personas con VIH que quieren hacerse un seguro de viaje, a pesar de que se espera que aquellos con medicación y con cargas virales indetectables tienen una esperanza de vida similar a los que no tienen el virus”, explican los responsables de la compañía.

Entre otros beneficios, también ofrece un servicio único de ayuda consular del país al que se viaje a través de una línea telefónica a la que los clientes pueden llamar si se encuentran con problemas en el extranjero, especialmente si está relacionado con su sexualidad o identidad de género (como una agresión o robo o problemas legales en países que tengan leyes discriminatorias contra los homosexuales).

La jefa ejecutiva de la compañía de seguros, Heidi McCormack, destacó que al igual que otros productos de Emerald Life, la política es más inclusiva para todo tipo de familias, incluidas las monoparentales. Cuando otras compañías de seguros sólo ofrecen una opción de familia y se asume que es para dos adultos heterosexuales que viajan con niños.

El seguro también ofrece diferentes opciones para viajeros con una amplia diversidad de género. La publicidad para este seguro de viaje cuenta con imágenes de parejas homosexuales reales como parte de la búsqueda permanente de Emerald Life para producir campañas de marketing más auténticas.

Emerald Life no está disponible en los sitios web de comparación de precios porque, según su jefa ejecutiva Heidi McCormack no ponen de relieve las diferencias detalladas en sus políticas: “Esa es nuestra queja con los sitios de comparación de precios. No ayudan a los clientes a entender su política de precios y a priorizar en función de prestaciones, servicios y precios”.

Sobre los motivos por los que la industria de seguros han sido tan lentos para producir productos de seguros de viaje para la comunidad LGBT, Wardlaw explicó que: “No parece quela industria esté dispuesta a revisar sus parámetros. Ha habido conversaciones similares para crear seguros de viajes para personas con diabetes pero todavía no hemos sido capaces de llegar a sacar un producto que sea accesible para estas personas”.

A pesar de tener sólo unos meses de funcionamiento, Emerald Life recientemente ha sido preseleccionada para tres premios de seguros MoneyAge en las categorías de “Proveedor del Año”, “Proveedor más Ético de Servicios Financieros del Año” y por ser la mejor campaña de marketing del año. Los ganadores de los premios de MoneyAge se darán a conocer en un evento que se celebrará en octubre en Londres.

Emerald Life cuenta con un personal de call center entrenado para responder las reclamaciones y dudas específicas que los clientes LGBT les puedan plantear.

En nuestro país este tipo de seguros ya se crearon, la compañía pionera fue Lip Seguros. Se trataba de una póliza médica para portadores del VIH. Muchas eran las coberturas con las que contaba esta póliza médica: Asistencia primaria y de especialistas, el asegurado podía ser hospitalizado de forma ilimitada y se incluía la manutención del acompañante durante los tres primeros días. Las urgencias las tenía cubiertas el asegurado tanto en España como en el extranjero. También disponía de todas las pruebas de diagnóstico, incluso la prueba rápida del VIH, los tratamientos alternativos como acupuntura, homeopatía, podología, dietética o rehabilitación. Otras coberturas que incluía esta póliza eran plataforma psicológica, seguro dental, 20 horas de atención domiciliaria post ingreso en clínica, farmacia a domicilio para enfermos crónicos, teleasistencia a domicilio y trámites y gestiones para la ley de dependencia. Hoy en día la firma ha dejado de funcionar pero la idea no deja de ser pionera y muy interesante.

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email