Cómo ser más productivos en las tareas el hogar by House & Kids

0
158

Para ser más productivos en las tareas del hogar, debemos establecer pequeños hábitos y ser constantes con ellos. Las tareas del hogar requieren un tiempo diario.

La coach y experta en educación Azucena Caballeroucena Caballero nos aconseja con su método cómo economizar nuestro tiempo y ser más productivos en las tareas del hogar.

Básicamente, se trata de no ir dejando las cosas sin hacer; ya, ya sabemos que no tenemos mucho tiempo, pero si dedicamos unos pocos minutos a ciertas tareas, a final veremos que hemos hecho más de lo que imaginábamos, y sin esforzarnos demasiado ni dedicar mas tiempo del que disponemos… ¿a que sí tienes 15 ó 20 minutos cada día?, aunque sea repartidos en distintos momentos.

¿Cómo hacerlo?

Según la autora, debemos marcar unos objetivos; estos serán tu misión. Elabora dos listas:

Una lista con las cosas que sientes que no te gustan del estado en el que está tu casa (ej, no quieres invitar a amigos, no encuentras nada, vives en un pequeño caos, afecta a tus finanzas…).

Y otra lista con los motivos por los que quieres mejorar tu hogar (quieres un hogar feliz, tu familia merece un hogar confortable y limpio, deseas disfrutar de tu tiempo libre….).

Ejemplos:

Nada más levantarte, haz la cama. Abre la ventana, estira las sábanas, coloca el nórdico. Tendrás la habitación lista en 1 minuto.

Aprovecha los momentos en los que vas por la cocina o el baño, y limpia o coloca algo en su sitio. Mientras te duchas, por ejemplo, pasa una bayeta con limpiador, o una toallita limpiadora de baños, y la pasas a la mampara y los grifos, y hala, ducha limpia. Lo mismo, mientras te cepillas los dientes, le das con la toallita a los grifos y el lavabo.

La regla de los dos minutos. Casi todas las tareas las puedes hacer en dos minutos: barrer el salón, pasar el plumero, recoger algunos trastos, colocar zapatos, ordenar la nevera… cambiar las toallas, o la bolsa de basura.

Si abres un cajón para coger una camiseta, aprovecha para ordenarlo un poco y doblar esa otra camiseta que está un poco arrugadilla. … estas tareas ocupan dos minutos, y se pueden hacer en cualquier momento.

Se trata de pensar un poco diferente y tener una mirada práctica y constructiva; siempre que tengas dos minutos, aprovéchalos de esta forma. Es cuestión de ponerte pequeñas metas fácilmente realizables. Aquí el secreto está en la constancia (como casi todo).

Nadie mejor que tú conoce tu casa y su ritmo. Esto mismo, se puede poner en práctica por todos los miembros de la familia.

Economiza tus movimientos para optimizar al máximo cada viaje a la cocina, al baño…. para dar un repasito aquí y allá, y verás que tendrás tu casa mucho mejor.

Si aun con estos consejos las tareas del hogar, se te hacen cuesta arriba por falta de tiempo o de ganas, siempre puedes contar con House & Kids, que es una empresa con sede en Madrid, experta en la contratación de empleadas de hogar. Si quieres saber más de ella PINCHA AQUÍ

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta