Cómo George Michael pasó de icono gay del pop a “Santo Patrón de los Parques en la Noche”

Cómo George Michael pasó de icono gay del pop a “Santo Patrón de los Parques en la Noche”

Con el inesperado fallecimiento del ídolo de la música británica descubrimos algunas de las facetas de su vida que lo honraron como persona solidaria que era, desconocida para el gran público por voluntad del propio artista: Como benefactor de organizaciones que luchan contra el sida y ayudan a jóvenes LGBTI pero también fue enfermero voluntario o donó los derechos de uno de sus temas a la ONG Childline. Tal vez por esos motivos el artista australiano gay, Scott Marsh, con la ayuda y el apoyo de los graffiteros locales que se hacen llamar Stereogamous han creado un original mural en la ciudad de Sydney para que recordemos a Michael para siempre representado como “San Jorge, Santo Patrón de Parques en la Noche”.

george_michael_sydne_mural_facebook

En el mural, George Michael va vestido con una sotana (como la de los sacerdotes) que lleva al cuello una estola arco iris. En una mano alzada hace el gesto de bendecir mientras sostiene un pitillo liado de cannabis y, en la otra, lo que parece ser una botella de poppers (una peligrosa droga muy popular entre el colectivo gay). Sobre la cabeza una aureola de santidad, de su pelo salen haces de luces multicolores y en de uno de los lóbulos de la oreja cuelga un gran crucifijo (como él solía también lucir).

Muchos son los viandantes que se han sorprendido con el mural y ha generado comentarios de todo tipo tanto positivos como negativos pero sus autores asegura que Michael nunca mantuvo en secreto su uso y disfrute del cannabis y fue sorprendido por la policía mientras mantenían relaciones sexuales en un baño público en Los Ángeles. También dicen que a veces visitaba Hampstead Heath, cerca de su casa de Londres (un parque público muy popular entre los hombres homosexuales y bisexuales para la práctica del cruising).

Su autor, Scott Marsh, también ha dicho sobre la muerte de George Michael: “Ha sido un golpe devastador para nuestra comunidad”. Por su parte, en una publicación en su página de Facebook, Stereogamous (dúo formado por los artistas Jonny Seymour y Paul Mac) publicaron: “Nos juntamos con el mago de la pintura local Scott Marsh para honrar a nuestro querido amigo representando como “San Jorge, Patrón de los Parques por la Noche” para recordar a este amante y activista que nos cuida a todos. Significa mucho para nuestra familia queer. También fue un buen amigo, hermano y colaborador musical”.

Stereogamous también explicó los motivos que les llevó a rendir homenaje a George Michael de esta forma tan original: “Necesitábamos tener un tributo físico donde la gente LGBTI (y nuestros admiradores) pudieran reunirse para rendir homenaje sin ningún dogma”. Scott Marsh añadió que quería retratar a George de una manera “cariñosa y espiritual. El concepto de San Jorge es muy apropiado. Es un “gayangel”, después de todo”.

En su cuenta de Twitter también publicaron imágenes de cómo fue el proceso de creación del mural:

https://twitter.com/stereogamous/status/819038651946369025

https://twitter.com/stereogamous/status/819405619631255552

El mural está en el distrito de Newtown de la ciudad de Sydney, en la esquina de las calles Bray con Coulson. Estamos seguros que se convertirá en un nuevo lugar de culto para la legión de fans del icono del pop ¿Qué os parece que se haya representado de esta manera a George Michael?

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email