Colega Madrid pide al comisario europeo de Ayuda Humanitaria un plan de acción contra los delitos de odio

Colega Madrid pide al comisario europeo de Ayuda Humanitaria un plan de acción contra los delitos de odio

Desde que el chipriota Christos Stylianides asumiera sus funciones de comisario europeo en el año 2014, ha tenido que atender la llegada de millones de refugiados provenientes de Oriente Próximo y el África Subsahariana. En una reunión celebrada en el marco del encuentro que ha mantenido con algunos de los más relevantes miembros de la sociedad civil española, el colectivo LGBT de Madrid le pidió hoy al comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides, una actuación de la Comisión Europea para reducir los delitos de odio contra las minorías en general, y contra el colectivo LGBT en particular, pidiendo a Comisión Europea que elabore un plan de acción para cortar con esta amenaza.

“Estamos especialmente preocupados por cómo la situación de las minorías como la nuestra en Europa puede ir a peor si la Comisión Europea no insta a sus Estados miembros a tomar cartas en el asunto”, dice el portavoz de Colega, Jorge Serrano.

“Esperamos que el comisario Stylianides, que tanto énfasis ha puesto en la necesidad de la educación, la utilice para formar a algunos europeos sobre la diversidad en la que vivimos”, concluye Serrano.

En sus discursos, Stylianides siempre ha remarcado la importancia de la educación para ayudar a los refugiados que llegan a Europa, y poder proporcionales protección, normalidad y, sobre todo, un futuro..Colega Madrid, que tiene entre sus campos de acción la atención a los refugiados y migrantes, respalda estas declaraciones. Pero cree que podría añadir también la necesidad de proporcionar a los europeos una educación en la diversidad, que fomente la solidaridad y reduzca la xenofobia entre la sociedad.

Igualmente, Colega Madrid valora positivamente el trabajo de la eurodiputada española Beatriz Becerra, también presente en la reunión, como vicepresidenta de la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo. “Sin duda, su trabajo está sirviendo para mejorar las condiciones de vida de muchas personas, dentro y fuera de nuestras fronteras”, comenta desde Colega Madrid.

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email