Cocinas abiertas, el nuevo concepto explicado por nuestro cliente Emoción Cocinas

Cocinas abiertas, el nuevo concepto explicado por nuestro cliente Emoción Cocinas

En los últimos años estamos asistiendo a un cambio radical en la forma y ubicación de la cocina dentro de las casas españolas.

Nuestra tradición siempre ha tenido un concepto de cocina como lugar de reunión. Era, antes de la calefacción central, uno de los lugares calientes de la casa y donde apetecía estar. Si al confort le añadimos los aromas y la posibilidad de un picoteo, tenemos una de las zonas más concurridas del hogar.

Lamentablemente, en las zonas urbanas prima el espacio, y la cocina se ha relegado a unos pocos metros en la mayoría de los casos. Lo que la convirtió casi exclusivamente en un lugar de trabajo y preparación.

La cultura gastronómica española y la potenciación y fusión de tipos de cocina de otros lugares, junto con una etapa de programas culinarios de mucho éxito, ha vuelto a colocar este espacio como un lugar de encuentro para trabajar, compartir y disfrutar.

El entusiasmo por la buena mesa y la cercanía de familia y amigos ha permitido tirar las paredes de la cocina integrándola en el salón y formando un lugar mágico y agradable donde se colabora, se disfruta y nos divertimos.

Al abrir este espacio pueden aparecer islas o penínsulas como zonas que atraen y reúnen manos y copas a su alrededor. Este tipo de mobiliario nos permite generar encimeras voladas para comer o alternar con taburetes.

Pero es indispensable el apoyo y consejo de un profesional como Emoción Cocinas que asesore en el mejor diseño adecuado a cada particularidad.

Las ventajas de las cocinas abiertas son muchas, y prácticamente el único inconveniente pueden ser los olores… nada que los nuevos tipos de campanas extractoras y filtros de plasma no sean capaces de resolver.

En Emoción Cocinas pueden ayudarte a diseñar tu cocina abierta a medida, mostrándote materiales, colores y las texturas más vanguardistas en encimeras, muebles y electrodomésticos. Podrás cocinar con la última tecnología en inducción oculta: la TPB tech®; verás fregaderos personalizados y paneles decorativos italianos que renovarán tu cocina prácticamente sin obras.

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email