Ciudadanos promueve la creación de una Secretaría de Mujer que englobará al colectivo LGTBI

Ciudadanos promueve la creación de una Secretaría de Mujer que englobará al colectivo LGTBI

El pasado viernes Albert Rivera fue reelegido presidente de Ciudadanos para un nuevo mandato de cuatro años y presentó a su nueva Ejecutiva formada por 37 personas. Entre las novedades, la creación de un área específica que atenderá temas sobre la mujer y el colectivo LGTBI que dirigirá Patricia Reyes, la diputada nacional que es abogada y ejerció en el turno de oficio como asistente legal del detenido y en el especial sobre violencia sobre la mujer. En su perfil de Twitter, Reyes se define como: “madre, abogada, Diputada de Ciudadanos y Secretaria cuarta de la Mesa del Congreso, canaria nacida en Madrid, adoro a Capra y a Marx (Groucho)”. Además de inteligente y capacitada, esta política figura en el listado de las más atractivas del Congreso de los Diputados

El partido de Albert Rivera ha demostrado tener un talante LGTBfriendly. En las pasadas elecciones generales del 20 de diciembre solo Ciudadanos y UPyD se atrevieron a llevar la aprobación y regulación de la gestación subrogada en España en su programa electoral, mientras que en el PSOE, partido que siempre ha destacado por la defensa de los derechos del colectivo LGTBI, mantiene una postura ambigua y confusa sobre este tema y el PP se opone frontalmente, por ahora.

También propusieron acabar con el acoso escolar homofóbico en cada municipio de la Comunidad de Madrid presentando una proposiciçon de ley que no salió adelante  por lo votos en contra de su actual socio, el Partido Popular y las abstenciones de Podemos. En la manifestación estatal del Orgullo LGBTI que se celebra en Madrid también han acudido con carroza propia desde 2014.

En marzo de 2015, en el programa “Un tiempo nuevo” de la cadena Cuatro, Rivera dijo: “Yo estoy a favor de que las personas se puedan casar, ser matrimonio independientemente de su condición sexual, no solo no molesta a nadie sino que hace un favor a mucha gente”. También hay que destacar la gran implicación y labor de la diputada autonómica madrileña Eva Borox.

Ciuadadanos también ha mantenido reuniones con asociaciones como Cogam, El Príncipe Lila, la Fundación Triángulo o Arcópoli y ha mostrado su compromiso para promover una Ley Integral de Transexualidad que contemple las necesidades del colectivo en la Comunidad de Madrid con acciones como facilitar que los transexuales puedan cambiar su nombre en el registro civil.

En esta autonomía, la formación que lidera Rivera respladó una Ley de Protección Integral contra la Discriminación por Diversidad Sexual y de Género y, en la edición de Fitur Gay recibió el premio al Reconocimiento Especial de Acciones de Apoyo a Personas LGTBI que concede la consultora, Diversity Consulting Internacional, organizadores de Fitur Gay desde su inicio hace 7 años.

La formación naranja también ha registrado una pregunta en el Congreso de los Diputados sobre el incremento de las agresiones homófobas de la ciudad de Madrid y, al mismo tiempo, solicitarle al nuevo Gobierno que ponga en marcha un plan de prevención y detección para evitar este tipo de sucesos.

Rivera dijo que su objetivo de cara a 2017 es derrotar a los conservadores y que gobiernen “los liberales y progresistas”, como Ciudadanos, que apuesta por “superar las fórmulas de la vieja izquierda y de la vieja derecha”. Rivera asegura “tres veces” a la militancia, las veces que ha sido reelegido, la confianza en su proyecto para abrir, dijo, “una nueva etapa” en España.

Esperemos que las promesas no queden en agua de borrajas como suele suceder con muchos políticos en este país. El camino se demuestra andando.

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email

Suscríbete
close slider
Suscríbete a nuestro boletín