Ciudadanos pide mayor visibilidad para el II Pride Torremolinos 2016

Ciudadanos pide mayor visibilidad para el II Pride Torremolinos 2016

El grupo municipal de Ciudadanos, a través de su viceportavoz, Ignacio Rivas, ha solicitado en el pleno ordinario celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de  la localidad malagueña de Torremolinos el cambio en el itinerario del II Pride Torremolinos que se celebrará del 2 al 5 de junio. Además, ha propuesto que se atrase el comienzo con el objetivo de que acudan más personas ya que, como señala Ignacio Rivas, “a las cinco de la tarde en pleno mes de junio la mayoría de la población está en la playa ya que es plena temporada estival y además debemos hacer frente a la elevada temperatura por lo que otra hora, como podrían ser las siete, serviría para que muchas más personas se sumen a la gran fiesta del orgullo LGTBI del año”.

Además, afirma el viceportavoz, “si queremos que Torremolinos se convierta en referente de este encuentro a nivel internacional, nada mejor que optimizar los recursos naturales del municipio, por lo que la cita debería partir de un lugar tan señalado como el Paseo Marítimo y así disfrutar de la imagen que nos ofrece una localidad como la nuestra, con el mar al fondo”.

Así, Ciudadanos ha propuesto que la comitiva parta desde el Paseo Marítimo, a la altura de El Bajondillo, para dirigirse hacia la Plaza de las Comunidades Autónomas, Avenida de El Lido, Cuesta de Las Mercedes para desembocar en la Calle Río Cañoles y partir a pie desde ese lugar hasta la Plaza de La Nogalera pasando por la de la Unión Europea.

El pride de Torremolinos se celebra por segunda vez desde el próximo dos de junio hasta el día cinco del mismo mes por lo que es el primer orgullo LGTBI del año en España. El evento, organizado por la Plataforma Pride en colaboración con el Ayuntamiento, contará en esta ocasión con los actores Bibiana Fernández y Manuel Banderas como pregoneros y tendrá como cabeza de cartel a la cantante Marta Sánchez. Es una cita reivindicativa y cultural además de lúdico festiva ya que contará con exposiciones, cine, actividades infantiles y fiestas en la playa y en el centro.

La pasada edición contó con la participación de unas doce mil personas y Ciudadanos asegura que “con certeza, si le damos mayor visibilidad al evento, se la daremos también a los derechos del colectivo LGTBI, además van a ser muchas más las personas que disfruten desde el primer día y mucho mayor su repercusión mediática a nivel nacional e internacional”.

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email

Suscríbete
close slider
Suscríbete a nuestro boletín