Cinco comunidades se oponen a la “Cruzada de la Santa Inquisición” de HazteOír.org contra las familias LGBTI

Cinco comunidades se oponen a la “Cruzada de la Santa Inquisición” de HazteOír.org contra las familias LGBTI

A pesar de que la Generalitat le abrió expediente en diciembre a los ultracatólicos de HazteOír.org por incitar la LGBTIfobia a través de un libro escolar siguen insistiendo y han enviado una segunda edición titulada #ElLibroQueNoQuierenQueLeas a las AMPAS de 2.399 colegios catalanes, entre los que hay 1.740 públicos y 659 concertados y privados que, en portada, aparecen dos niños haciendo el saludo nazi a un bandera arco íris. La difusión del libro titulado ‘¿Sabes lo que quieren enseñarle a tu hijo en el colegio? Las leyes de adoctrinamiento sexual’ ha sido prohibida por los gobiernos autonómicos de Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Extremadura y Comunidad Valenciana. Detrás de toda esta LGBTIfóbica asociación está Ignacio Arsuaga, el mismo oscuro personaje que logró que El Corte Inglés retirara un anuncio sobre la “Vuelta al cole” en el que aparece unos papás gays.

HazteOír.org le ha hecho la “Guerra Santa” a las leyes autonómicas destinadas a promocionar lo que ellos denominan “diversidad sexual y modelos LGBTI” en las aulas a través de cualquier materia escolar o actividad en horario lectivo y en su adoctrinador libro proponen a los padres que escriban a la Consejería de Educación. Para ello se les facilita un modelo de escrito en el que solicitan a la Administración educativa “que se abstenga de imponer a los centros escolares (y por tanto, a mis hijos) la visión ideológica controvertida que establecen”.

Obviando que estamos en el siglo XXI y con un absoluto desprecio hacia la diversidad familiar, la portavoz de HazteOir.org, Teresa García-Noblejas, ha declarado que, con este envío, “pretendemos que todos los padres conozcan el libro y estén informados a pesar de la censura que han decretado algunos gobiernos autonómicos y las amenazas lanzadas por algunas asociaciones. Es la libertad de educación y el desarrollo integral de los menores lo que está en juego”. Está claro que si fuera por ellos borrarían de la faz de la tierra a las personas LGBTI y sus familias o las encerrarían en un campo de concentración como hicieron en el pasado los nazis.

En un acto de ironía, el libro se envía acompañado de una carta en la que HazteOir.org declara que se opone a cualquier tipo de discriminación pero también rechaza la imposición de las “leyes de adoctrinamiento sexual que obligan a enseñar comportamiento lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero e intersexual y dan entrada en las aulas a los colectivos LGTBI”. Lo que no especifica la conservadora asociación es qué pretenden hacer con niños y niñas cuya orientación sexual es diferente a la heteronormatividad ¿hay que crear un aula especial para ellos y ellas sin que se relacionen con el resto de niños? ¿Desde cuándo el comportamiento LGBTI es una asignatura que se puede “enseñar”? ¿Por qué se intenta confudir a padres y madres mintiéndoles sobre que si sus hijos se relacionen con otros niños y niñas LGBTI terminarán imitando su comportamiento? ¿Pretenden educar a sus hijos para que aprendan a marginar al que sea diferente? La historia está plagada de locos que intentaron imponer sus formas autoritarias y encorsetadas de ver la vida y los resultados fueron catastróficos.

inquisicion-HO

La portavoz de HazteOir.org y en una torticera interpretación de la legislación para adaptarla a su conveniencia, llega a afirmar que “leyes de adoctrinamiento sexual aprobadas en diferentes comunidades autónomas son preocupantes porque vulnera el derecho fundamental de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones tal y como reconoce la Declaración Universal de Derechos Humanos y la Constitución Española. El Tribunal Supremo, por su parte, afirmó en el año 2010 que la Administración educativa no podía imponer valores controvertidos a los alumnos”. Discriminar si es vulnerar los Derechos Humanos fundamentales. En la Constitución Española se reconoce que está prohibida la marginación por motivos de orientación sexual.

El pasado mes de noviembre, HazteOir.org envío un ejemplar de  #ElLibroQueNoQuierenQueLeas a los directores de 16.500 centros educativos. La difusión suscitó críticas por parte de colectivos LGTBI como la Asociación ‘Arco Iris’ de Córdoba, que ha pedido a la Fiscalía que actúe contra HazteOir.org por la supuesta comisión de un delito de odio.

En contra de la publicación se han pronunciado también la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), la Plataforma por los Derechos Trans, la Fundación Triángulo, Extremadura Entiende, la asociación valenciana Diversitat, la asociación murciana Galactyco, el Movimiento LGTB gallego y 25 colectivos LGTBI en La Rioja. Varios de ellos han anunciado acciones legales contra HazteOir.org por la edición y distribución del libro. En el caso de La Rioja, estos colectivos han presentado un escrito de denuncia ante la Fiscalía contra HazteOir.org por “fomentar la homofobia y la discriminación”.

Algunos sindicatos, como STE, UGT y CCOO han emitido duras acusaciones contra el libro. Este último ha llegado a presentar denuncia formal ante la Fiscalía de la Comunidad de Madrid, especializada en delitos de odio y discriminación.

En el ámbito político, el pasado 30 de noviembre el diputado de Unidos Podemos por En Común Podem, Joan Mena Arca, presentó en el Congreso de los Diputados una serie de preguntas al Gobierno sobre el libro.

El Área Federal de Educación de IU también ha reaccionado contra la publicación, al igual que la responsable del Área de Igualdad y Movimientos Sociales del PSOE Soraya Vega, que ha pedido a los directores de centros escolares de cualquier titularidad que rechacen la publicación y ha anunciado iniciativas en los parlamentos autonómicos contra el libro.

En Navarra, la Junta de Portavoces del Parlamento ha aprobado una declaración institucional en la que muestra su “más rotundo rechazo” al libro.

En Pamplona, la Comisión de Asuntos Ciudadanos del Ayuntamiento gobernado por Bildu, condenó la publicación.

En La Rioja, la diputada socialista Ana Santos planteó al consejero de educación, Alberto Galiana, una pregunta en el pleno del Parlamento acerca del libro editado por HazteOir.org. Por su parte, Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat ha abierto un expediente de oficio a HazteOir.org por “el envío masivo a centros de enseñanza de Cataluña de una carta acompañada de un folleto con contenidos homófobos y de negación de los derechos a la diversidad sexual y de género”. En la Región de Murcia, UPyD ha calificado los argumentos contenidos en el libro de “vejatorios” y “discriminatorios”.

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email