Chechenia quiere demandar a un periódico por "infundadas y frívolas" historias de los campos de concentración gays

Chechenia quiere demandar a un periódico por “infundadas y frívolas” historias de los campos de concentración gays

En declaraciones a la agencia de noticias rusa Interfax,  Ruslan Alkhanov, ministro del Interior de Chechenia, dijo que el periódico ruso Novaya Gazeta difundió información “no verificada” y que las autoridades no encontraron “evidencias algunas de que hombres gays fueran oprimidos en el país”. El informe del pasado 1 de abril del periódico, titulado Honor Killings, hizo afirmaciones que calificó de infundadas y frívolas: “Ordené una investigación oficial que fue llevada a cabo por oficiales de la Unidad de Investigación Operativa del Ministerio del Interior de la República de Chechenia. De acuerdo con sus resultados, no se encontró evidencia objetiva que justificara que la información difundida en los medios de comunicación es veraz y los materiales de la inspección fueron enviados al Departamento de Investigación del Comité de Investigación de la Federación de Rusia en la República Chechena para realizar un procedimiento se conformidad con los artículos 144 y 145 del Código Penal ruso”, dijo.

Después de que se haya tomado una decisión procesal, el ministro dijo a Interfax que la República Chechena va a demandar a Novaya Gazeta. Según Alkhanov, ni la policía ni una línea telefónica especialmente creada por las autoridades recibieron llamadas para quejarse de acoso.

A principios de abril, se informó sobre la presencia de hombres gays en Chechenia en un campo de concentración. Los informes citaron de que, al menos, 100 hombres fueron detenidos y tres fueron asesinados. Los supervivientes hablaron de torturas en el campamento, en un caso por una silla eléctrica “casera”, por lo que renunciaron a los nombres de otros homosexuales. Se cree que en Chechenia operan, al menos, seis campos de concentración, que encarcelaron ilegalmente a más de 200 hombres .

A principios de mayo, un informe salió a la luz de un adolescente de 17 años que fue arrojado de un balcón de un noveno piso 9 por su propio tío . Él quería “lavar la vergüenza” de su familia, después de que se supo que el adolescente era gay.

De confirmarse todos estos informes reveladores, el próximo 26 de mayo, día que comienza el Ramadán ya no exista ningún miembro vivo de la comunidad gay del país ya que su presidente, Ramzan Kadyrov, amenazó con exterminarlos del país.

El portavoz de Kadyrov, Alvi Karimov, ha afirmado que los gays “simplemente no existen” en la república. De hecho dijo: “Si hubiera tal gente en Chechenia, sus familiares los enviarían a algún lugar desde donde no podrían regresar”.

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email