Carla Antonelli advierte: ‘Muchas ONGs que trabajan en prevención del VIH están en peligro de desaparición’

0
1019

El Grupo Parlamentario Socialista (GPS) denuncia que la Consejería de Sanidad no ha abonado las subvenciones del año 2014 concedidas a ONGs que trabajan en la prevención y ayuda ante el VIH/SIDA, y que esta situación está poniendo en “serio peligro” la existencia de estas asociaciones sin ánimo de lucro. La diputada Carla Antonelli preguntó el pasado 11 de febrero, en sede parlamentaria, al consejero Sánchez Martos sobre este asunto y éste se comprometió a “resolver y a abonar la deuda en breve”.

El PSOE ha vuelto a registrar una pregunta parlamentaria pidiendo explicaciones al consejero sobre cuál ha sido el motivo por el que no ha cumplido lo prometido. Esta situación ha puesto al borde de la desaparición a asociaciones históricas como Colectivo San Blas o COGAM.

Ayer las ONGs realizaron una denuncia pública ante las puertas de la Consejería de Sanidad y han registrado un documento dirigido al consejero de Sanidad  “reclamando el pago de la deuda”.

Según Antonelli, “no podemos fiarnos de la palabra del consejero, aunque  fueron pronunciadas en sede parlamentaria. Este Gobierno no cumple lo que promete ni aunque haya luz y taquígrafo, como es el caso”.

Más información sobre el Plan Estratégico de Prevención y Control de la Infección por el VIH y otras Infecciones de Transmisión Sexual 2013 – 2016 elaborado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, pinchando sobre este enlace.

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta