Bindle & Keep, la primera sastrería que fabrica trajes a medida para personas LGBTI

Bindle & Keep, la primera sastrería que fabrica trajes a medida para personas LGBTI

Cuenta la periodista Emily Siegel en Disruption Magazine que al fabricante de trajes a medida con clientela de Wall Street, Daniel Friedman, la cambió la vida cuando recibió  un correo electrónico de Rae Tutera: “En ese momento, Rae tenía un blog transmasculino muy popular llamado  The Handsome Butch”, recuerda Friedman. “Yo era el fundador de una compañía que hacía trajes a medida llamado Bindle and Keep y la pregunta que me hizo Rae fue la siguiente: ¿Por qué no usar mi experiencia para crear trajes para cuerpos LGBTI?”. La idea era simple: Usar una medida uniforme; que es la armadura. Así que, cuando no se ajusta o no coincide cómo nos sentimos por dentro, la ropa se adapta.

“Desafortunadamente, el actual panorama minorista de la moda excluye a las comunidades LGBTI”, dice Tutera y continúa, “hay secciones para hombres y secciones de mujeres. Me sentía como si fuera ilegal en todas las tiendas … sin ajuste. Los vendedores no sabía qué hacer conmigo; otros compradores no querían codearse conmigo”.

Para millones de personas no importa si esta sensación de no encajar era real o percibida así que Tutera le propuso a Friedman borrar el problema por completo mediante la creación de ropa a medida para las comunidades marginadas y minoritarias. Desde 2012 han confeccionado miles de trajes para clientes LGBTI. Cada pieza tiene un ajuste personalizado con una sola pregunta en mente: ¿Cómo te quieres sentir cuando te la pongas?.

“Yo tenía 25 años en el momento que me hice un traje a medida que me costó 1.500 dólares pero fue una experiencia increíblemente transformadora. Me di cuenta de que había estado vistiendo toda mi vida adulta sin darme cuenta y la ropa podría ser una manera de introducirme y mostrarme a mí mismo ante el mundo”, asegura Tutera.

Tutera, que se identifica como transexual masculino, se sintió etiquetado bajo la existencia de un código binario de los hombres y de las mujeres; secciones para muchachas y muchachos que no cuadraban con lo que sentía.

“Recuerdo que Rae me decía lo que sentía”, dice Friedman. “Y es una realidad que cualquiera puede experimentar ya sea que o no LGBTI. Todos caminamos por tiendas que nos hacen sentirnos demasiado grandes o demasiado pequeños y encontramos ropa que está diseñada para mostrar una versión de nosotros mismos”, asegura el sastre.

Las grandes corporaciones en su mayoría ignoran los cuerpos de todas las formas y tamaños pero Tutera, con su ropa a medida tenía la capacidad de replicar la sensación de libertad que tuvo con su primer traje. El único problema fue encontrar un sastre que fuera capaz de plasmar esas identidades.

“Murray Hill es un famoso drag king, alguien que he seguido desde que era un niño”, Tutera continúa. “Y de repente los trajes de Murray encajaban muy bien. Recuerdo haber pensado: “¿Quién está haciendo trajes de Murray? ‘”.

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email