Barei convence en la primera semifinal de Eurovisión 2016 mientras que la Armenia Iveta fue la “reina de la noche”

Barei convence en la primera semifinal de Eurovisión 2016 mientras que la Armenia Iveta fue la “reina de la noche”

Anoche se celebraba la primera semifinal del festival de Eurovisión en el mítico Globe Arena, presentada por Petra Mede y Mans Zelmerlöw (ganador de Eurovisión 2015), con pocas sorpresas, ya que todos los favoritos en las casas de apuestas han conseguido su pase para la final. Estos 10 países son Azerbaiyán (Samra, “Miracle”), Rusia (Sergey Lazarev, “You are the only one”), Países Bajos (Douwe Bob, “Slow Down”), Hungría (Freddie, “Pioneer”), Croacia (Nina Kraljic, “Lighthouse”), Austria (Zoë, “Loin d’ici”), Armenia (Iveta Mukuchyan, “LoveWave”), República Checa (Gabriela Guncíková, “I stand”), Chipre (Minus One, “Alter Ego”) y Malta (Ira Losco, “Walk on water”). Junto a España, Francia, Italia, Reino Unido, Alemania y Suecia participarán en la gran final del Festival del próximo 14 de mayo.

La gran sorpresa de la noche ha sido la armenia Iveta Mukuchyan a la que muchos ya colocan como posible ganadora. Con un look inspirado en Beyoncé y una puesta en escena cargada de emoción, Iveta ha dejado claro que ella es la mejor voz de esta edición. Mientras que la cantante de República Checa, Gabriela Gunčíková, ha conseguido llevar a su país a la final del Festival de Eurovisión por primera vez en su historia. Por su parte, Grecia, por primera vez, se queda fuera de la final junto a Bosnia Herzegovina, Montenegro, Finlandia e Islandia.

Mans Zelmerlöw, presentador de la gala y ganador de la pasada edición interpretó su “Heroes” acompañado por un coro de niños. Además de un homenaje a los refugiados con el título “The grey people”.

En la tarde de ayer vivíamos quizá el eurodrama más importante del festival de Eurovisión 2016. Un miembro del jurado de Rusia filtraba lo que sería la realización final de algunas de las actuaciones que veremos tanto el próximo sábado 14 de mayo como la que hemos podido ver en esta primera semifinal por parte de Rusia. Lo que ha provocado que la Unión Europea de Radiodifusión (UER) ya ha tomado las medidas pertinentes inhabilitando a dicho jurado.  Sin embargo, dichas grabaciones que deberían ser internas se habían hecho públicas antes de lo debido, ‘perjudicando’ a España, Francia, Suecia y Rusia.

El ambiente eurovisivo está en su máximo apogeo pues queda tres días para que conozcamos que país se corona este año con la mejor canción de Eurovisión. Nuestra Barei y su Say Yay! (la primera vez que presentamos un tema íntegramente en inglés) convencieron con su puesta en escena. Mucho juego de luces y sobre todo un vestido brillante al más puro estilo discotequero el lucido por Barei diseñado por Raúl Amor.

La joven madrileña ha vuelto a coincidir con Loreen, la ganadora de Eurovisión 2012. La intérprete de Euphoria no ha dudado tal y como podemos ver en la cuenta de Instagram de Barei mandar cariño y todo su amor a España, lugar donde es muy querida.

Fuerza y energía, es lo que ha desprendido Barei en su primera actuación sobre el escenario de Eurovisión en la primera semifinal del Festival, que se ha emitido esta noche del martes.  Aquí tenéis su actuación. Juzgad vosotros mismos:

Os recordamos que este  jueves 12 de mayo, se celebra la segunda semifinal que podréis seguir a través de La 2 y en la web RTVE.es.

De cara a la final del sábado os recordamos también que a partir de este año, las votaciones de los jurados profesionales y las de los espectadores se presentarán por separado. Así, tras revelar las puntuaciones otorgadas por los jurados, los puntos del televoto de todos los países participantes serán combinados, proporcionando una única puntuación para cada canción.

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email

Suscríbete
close slider
Suscríbete a nuestro boletín