¿Avanza la sociedad?

0
286

La Federación Estatal LGTBI ha realizado un estudio con motivo del Día de la Visibilidad
Trans. Las conclusiones a los encuestados trans de todo el territorio español son que el 70% fueron insultadas,  el 31% fueron acosadas y el 42% sufrieron negación al acceso laboral. Además, el 16% fue víctima  de agresiones o abusos sexuales, mientras que el 9% sufrió violencia con lesiones y el  12% violencia sin lesiones.
“Son muchas las discriminaciones a las que nos enfrentamos las personas trans en nuestro día a día en el ámbito, escolar, laboral o sanitario, pero creemos que el germen de todo reside en no tener reconocido nuestro derecho a la autodeterminación”, destaca la coordinadora de la FELGTB, Alicia Salvadó.
Según la organización, para que la sociedad reconozca y entienda esta realidad, necesitan que se modifique la Ley 3/2017, que exige tener un diagnóstico médico para que se pueda realizar un cambio registral de género,  y que el Sistema Nacional de Salud incluya la asistencia sanitaria necesaria para los tratamientos durante el proceso.
Para luchar contra la discriminación, también piden que se creen programas de educación en diversidad sexual, familiar y de género desde pequeños.

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta