Austria se suma a los países europeos que han legalizado el matrimonio homosexual, y será a partir del año 2019.

Austria se suma a los países europeos que han legalizado el matrimonio homosexual, y será a partir del año 2019.

En una semana son dos los países que nos han dado buenas noticias en la lucha por la igualdad LGTBI. Después de que hace solamente unos días, Australia se uniera a los 25 países que han legalizado el matrimonio entre personas del mismo sexo, Austria también se une a la lista de países, después de que la Corte Constitucional que es la instancia judicial más alta de este país, en aras de la no discriminación por orientación sexual, haya dictado una sentencia en la que autoriza el matrimonio entre personas del mismo sexo y que debe estar regulado por la legislación correspondiente antes del año 2019.

 

Los homosexuales austriacos disponían ya de un contrato de unión civil homosexual vigente desde 2010 y pueden adoptar. Pero en palabras de la Corte Constitucional, “el contrato civil se ha vuelto cada vez más cercano al matrimonio, de manera que hoy las dos instituciones jurídicas se superponen ampliamente en términos de principios y de consecuencias jurídicas…”, “Sin embargo, hoy la distinción entre el matrimonio y la unión no puede mantenerse sin discriminación hacia las parejas del mismo sexo”, agrega.

Austria país europeo predominantemente católico con 8,7 millones de habitantes, celebró el pasado octubre elecciones, y ahora los partidos que están negociando una coalición de gobierno, el Partido Popular y el ultraderechista Partido de la Libertad, que se oponen al matrimonio entre personas del mismo sexo, tendrán que someterse a la decisión de la Corte Constitucional y legalizar el matrimonio igualitario. Por su parte, el grupo Iniciativa Homosexual de Viena (HOSI) ha acogido con alegría la decisión del alto tribunal. «Estamos muy contentos», ha dicho el presidente de HOSI, Christian Hoegl.

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email

Suscríbete
close slider
Suscríbete a nuestro boletín

Otro año más estamos en Fitur Gay

 

Ven a visitarnos a Fitur Pabellón 3, Stand 3b18,3b20 y 3c33.

Pásate por nuestro Stand y participa en nuestros sorteos, catas...

Podrás conseguir tu Agenda Magazine 2022

Holler Box