Asesor del Papa Francisco defiende que “probablemente algunos santos fueron gays”

Asesor del Papa Francisco defiende que “probablemente algunos santos fueron gays”

Cuando os contábamos el mes pasado las historias secretas que la Iglesia católica no quiere que sepas de santos y mártires LGBTI, no íbamos tan desencaminados porque el jesuita norteamericano pregresista, recientemente elegido como consultor de la Secretaría para la Comunicación por el Papa Francisco, James Martin, acaba de confirmar que existieron. “Un gran porcentaje de la humanidad es gay y lo más probable es que algunos de los santos lo fueran”, defendió Martin. La oficina con la que este sacerdote trabaja, dirige la cuenta oficial del Papa en Twitter, la radio y la televisión del Vaticano y el sitio web de la Santa Sede.

El jesuita hizo esta apreciación después de un usuario de Facebook comentara que “cualquiera de los santos canonizados no se sorprenderían con la inclusión de los homosexuales en la Iglesia Católica”.

James Martin es un sacerdote que en más de una ocasión ha manifestado que la Iglesia católica tiene que cambiar su apreciación hacia el colectivo LGBT. De hecho, se mostró a favor a los ‘baños trans’ promovidos por el gobierno de Obama y recientemente ha publicado un libro pro LGTB  en el que insta a los líderes de la Iglesia a aceptar los postulados de la ideología de género.

Cuando la Administración Trump decidió revocar “los baños trans”, el sacerdote jesuita defendió que la Iglesia “debe abrazar los ‘dones especiales’ de la homosexualidad. No hace daño a nadie, los niños deberían poder entrar en el baño de las niñas y viceversa. Los estudiantes trans ya hacen frente a demasiadas dificultades. Tendrían que poder utilizar los baños que desean”, dijo el sacerdote en su cuenta de Twitter a sus más de 100.000 seguidores. “Es una ofensa a su dignidad como seres humanos”, subrayó el célebre jesuita.

El nuevo libro de Martin se titula “Building A Bridge” (traducido “Construyendo un puente”), relata cómo la Iglesia católica y la comunidad LGBT pueden entrar en una relación de respeto, compasión y sensibilidad . Martin argumenta que los empleados de la Iglesia no deben ser despedidos por ir en contra de la enseñanza de la Iglesia al respaldar actos homosexuales o profesar abiertamente la homosexualidad porque “tales disparos apuntan selectivamente a las personas LGBT”. También dice que “los líderes de la iglesia deben dirigirse a las personas LGBT por el término que ellos mismos llaman”. Varios cardenales designados por el Papa aprobaron el libro junto con la hermana disidente de la extrema izquierda Jeannine Gramick , quien dijo que “muestra cómo el Rosario y la bandera del arco iris pueden reunirse pacíficamente”. Mientras, la Congregación para la Doctrina de la Fe ha prohibido a Gramick “de cualquier trabajo pastoral que involucre a personas homosexuales”.

En 2016, Martin aceptó un premio de New Ways Ministry, un grupo pro-gay que ha sido condenado por la Congregación para la Doctrina de la Fe y los obispos católicos de los Estados Unidos. Durante su discurso ante los activistas homosexuales en el evento del New Ways Ministry, Martin dijo que la Iglesia debería abrazar los “dones especiales” de la homosexualidad, elogió a un joven de 17 años por “salir” en un retiro y equiparó las proclividades sexuales con la raza y la edad. Dijo que la Iglesia debería “descansar” su lenguaje sobre la naturaleza “objetivamente desordenada” de las inclinaciones y actos homosexuales. “El lenguaje del Catecismo es innecesariamente cruel y doloroso ya que una de las partes más profundas de una persona -la parte que da y recibe amor- está desordenada en sí misma”, defendió.

Muchos católicos que sienten atracción por el mismo sexo siguen las enseñanzas de la Iglesia en desacuerdo con Martin y este enfoque reduccionista.

James Martin, de 56 años de edad, nació en Plymouth Meeting, Pennsylvania y ahora vive en la Comunidad Jesuita de la Casa América en el centro de Manhattan.  Se graduó de Wharton School of Business de la Universidad de Pensilvania en 1982 y trabajó en finanzas corporativas en General Electric durante seis años. Insatisfecho con el mundo corporativo, se involucró más profundamente en la Iglesia católica y decidió entrar en la Compañía de Jesús en 1988 y fue ordenado sacerdote en 1999.

A su trabajo como editor de la revista América, hay que añadir que Martin ha escrito más de 10 libros, muchos de los cuales son en gran medida sobre sus propias experiencias. Es un comentarista frecuente para la CNN, el canal de noticias de Fox , la revista Time, el Huffington Post y otros medios de noticias. Además es miembro de la Compañía de Teatro LAByrinth.

¿Reside en Martin la esperanza de que las cosas cambien en la doctrina oficial del Vaticano?

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email