Arcópoli exige medidas contra los continuados insultos de «maricón» en los estadios de fútbol contra un jugador del Real Madrid

Arcópoli exige medidas contra los continuados insultos de «maricón» en los estadios de fútbol contra un jugador del Real Madrid

Desde Arcópoli os hemos puesto en contacto con Real Madrid y Atlético de Madrid ante el derbi madrileño para expresarles nuestra preocupación ante la impunidad que vemos en los estadios de fútbol cada jornada de Liga donde se ataca con total impunidad a un jugador de fútbol por una supuesta orientación sexual.

Desde Arcópoli transmitimos al Ministro del Interior nuestra preocupación por la ausencia de sanciones al grito de «maricón» en los estadios en las presentación del informe de Delitos de Odio. La Ley 192007 es clara en que este tipo de comportamientos son sancionables y exigimos que así sean.

Hemos solicitado al Real Madrid una reunión para tratar la elaboración de un protocolo contra la homofobia como ya firmó en 2015 el FC Barcelona y le hemos solicitado mensajes contra la homofobia y a favor de la diversidad en el Santiago Bernabéu durante el derbi. También hemos solicitado al Atlético de Madrid que extremen el cuidado de los aficionados para que no se repitan los lamentables incidentes que hemos visto en La Rosaleda de Málaga o el Benito Villamarín donde aficionados contrarios al equipo blanco humillaban a un futbolista por su presunta no heterosexualidad.

Arcópoli avisa que no dejará impunes estos comportamientos y denunciaremos ante la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte para que se sancionen estos actos, tal y como exige la Ley del Deporte. Asimismo queremos hacer un llamamiento social para que, en el caso en el que se produzcan estos cánticos o insultos, los mismos aficionados los graben, nos informen y podamos actuar.

Nuestro Coordinador Yago Blando ha afirmado:«el mundo del Deporte no es inmune a los delitos de odio por homofobia. Hay que romper este tabú y denunciar las conductas homófobas en el fútbol para poder actuar contra ellas como ocurre con el racismo o la xenofobia. El terrible mensaje de permisividad ante los más jóvenes con la homofobia que se da con una afición gritando «maricón» al unísono no es aceptable en nuestra sociedad. Tolerancia 0 a estas actitudes que dañan a todos».

Etiquetas:
Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email