Apaleados por besarse ante las puertas de una discoteca de Berga

Apaleados por besarse ante las puertas de una discoteca de Berga

Así quedaron las caras de Andy y Jorge, las últimas víctimas de la intolerancia y la homofobia. Los Mossos d’Esquadra detuvieron ayer a un joven de nacionalidad española de 19 años de edad y sin antecedentes como presunto autor de la agresión homófoba a la pareja homosexual que ha tenido lugar este fin de semana en Berga. Tras tomarle declaración, se ha decretado el secreto de actuaciones sobre el caso. Según fuentes policiales, al detenido se le imputará un delito de lesiones y, en función de la instrucción, podría ser también otro de odio y discriminación.

Los protagonistas de esta lamentable historia son Andy y Jorge, ambos de poco más de 20 años, estaban disfrutando de una noche de diversión la madrugada del sábado al domingo en la discoteca La General en Berga, una ciudad de poco más de 16.000 habitantes situada en la provincia de Barcelona. Alrededor de las 4 de la madrugada salieron a fumar un cigarrillo y, entonces, un grupo de jóvenes se acercó a ellos diciéndoles que eran “asquerosos”.

Ambos respondieron al insulto besándose y entonces los miembros de la pandilla les rodearon y comenzaron a golpearles hasta dejarlos en el suelo. “Tratamos de defendernos y entonces no puedo recordar lo que pasó hasta que llegaron la ambulancia y la policía”, dijo Andy. El joven compartió fotos de lo sucedido en su cuenta de Facebook, acompañado del comentario: “Queremos que esto sea visible para hacer que la gente se dé cuenta de que este tipo de cosas suceden, por desgracia. Todavía estamos asustados”.

María Miro, propietaria de discoteca La General, dijo que el portero de seguridad tuvo que intervenir para detener la paliza. “Es la primera vez que ocurre algo como esto aquí”, asegura, “El agresor no podrá volver a venir”.

Los dos agredidos presentaron una denuncia de los hechos ante la comisaría de los Mossos de Berga este domingo por la mañana después de pasar por el Hospital Comarcal Sant Bernabé.

Tanto Andy como Jorge asistieron a una concentración en la que se pedía el fin de los ataques homofóbicos, bifóbicos y transfóbicos en España celebrada ayer en la Plaza de Sant Pere donde también estuvo la alcaldesa de Berga, Montse Venturós, quien condenó la paliza que le propinaron a Andy y Jorge. “Condenamos estos hechos intolerables y muy graves que atentan contra el derecho al propio cuerpo y la libre expresión de la propia sexualidad. Hechos como este no deberían producirse. Algo falla a nivel social. Vamos a luchar y persistir: Berga es y será una ciudad libre de homofobia”, declaró la primer edil al frente del Gobierno municipal de la CUP.

También varios concejales han lamentado la agresión en sus cuentas de Twitter, así como el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. “Mi rechazo absoluto a esta agresión homófoba. Todo mi apoyo a los dos agredidos”, ha manifestado Puigdemont en un post.

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email