Andalucía Diversidad denuncia que la Iglesia católica siga sin reconocer el matrimonio entre parejas del mismo sexo

Andalucía Diversidad denuncia que la Iglesia católica siga sin reconocer el matrimonio entre parejas del mismo sexo

“Aunque parece que el Papa Francisco da aires renovadores a la Iglesia católica, lo cierto es que aún queda mucho camino por recorrer para un reconocimiento de facto hacia la realidad LGBT, que sigue quedando excluida” matiza el presidente de la Federación Andaluza de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales, Antonio Ferre. En este sentido, se refiere a las últimas declaraciones del Pontífice en el que se abre la puerta a familias irregulares, es decir, diferentes a la tradicional unión hombre-mujer por la iglesia; dando cabida  a divorciados, parejas que simplemente conviven o al matrimonio civil.

Sin embargo, pese a este avance, en el texto final del Sínodo, se dice textualmente que “debemos reconocer la gran variedad de situaciones familiares que dan cierta estabilidad, pero la unión de hecho o de personas del mismo sexo no pueden equipararse al matrimonio”, de modo que, una vez más, no hay concesiones o avances que impliquen al colectivo LGBT.

“Vemos como desde los más altas instituciones de la Iglesia Católica se sigue dejando de lado una realidad social, es decir, la unión entre personas del mismo sexo, no debemos olvidar que en España el matrimonio homosexual cumple ya su décimo aniversario y son cada vez más los países que han legalizado este tipo de unión”, añade Ferre.

Para ANDALUCÍA DIVERSIDAD, la Iglesia Católica debería andar más acorde a los tiempos actuales e ir alejándose de viejas ideas que no hacen sino discriminar a un colectivo, en vez de reconocer la diversidad reinante.

Cabe destacar también como nuestro país sigue existiendo un fuerte rechazo a las personas lesbianas, gays, transexuales o bisexuales por parte de algunos sectores de la Iglesia, “como es el reciente caso de la carta contra la ley de transexualidad de los obispos de Getafe y Alcalá de Henares, que ya está en manos de la fiscalía especializada en delitos de odio, dado que fomenta la discriminación hacia nuestro colectivo”, finaliza Ferre.

 

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email