Andalucía Diversidad denuncia los insultos homófobos que ha recibido de nuevo el árbitro gaditano, Jesús Tomillero

0
4161

La Federación andaluza de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales, ANDALUCÍA DIVERSIDAD, miembro de la Confederación Española, COLEGAS, quiere mostrar su máxima repulsa ante los insultos homófobos que ha recibido nuevamente el árbitro gaditano, Jesús Tomillero, durante un partido. “Queremos mostrar nuestro total apoyo a este joven árbitro, que tuvo la valentía de ser el primero en declarar públicamente su homosexualidad y que ya fue víctima de ataques por su condición sexual el pasado mes de marzo”, señala Antonio Ferre, presidente de ANDALUCÍA DIVERSIDAD.

Tal y como os contamos en Loottis, el pasado 26 de marzo se sucedieron unos hechos deleznables y constitutivos de LGTBfobia hacia un árbitro en La Línea de La Concepción, Cádiz, en el partido de 3ª Andaluza Cadete que disputaron la Peña Madridista Linense “B” y El Mirador C.D. S. M. En el mencionado partido, disputado por chicos de 15 y 16 años, se profirieron numerosos insultos homóbofos hacia Jesús Tomillero, árbitro que no oculta su orientación sexual.

Por eso, no es la primera vez que este árbitro ha tenido que enfrentarse a insultos, a pesar de que “creía que la gente estaba ya más concienciada”, de hecho, afirma encontrarse ya cansado de la situación e incluso se ha planteado dejar de ejercer cómo árbitro. “El deporte es uno de los ámbitos en los que más debemos trabajar en pro de la igualdad y la no discriminación por razón de orientación sexual, las disciplinas deportivas deben integrar a todos y no podemos tolerar que se produzcan este tipo de hechos lamentables”, asegura Ferre.

Los hechos ocurrieron el sábado 30 de abril, durante un encuentro de juveniles cuando, tras pitar un penalti, un aficionado del equipo contrario le gritó desde la grada “No te da vergüenza pitar lo que has pitado, maricón de mierda, el gol te lo van a meter por el culo”. Ante esto, Tomillero solicitó a las fuerzas de seguridad que identificaran al autor de los insultos. Más tarde, dejó el incidente registrado en el acta y se dirigió a comisaría a poner la correspondiente denuncia.

“Desde ANDALUCÍA DIVERSIDAD aplaudimos la iniciativa de este joven de interponer las correspondientes denuncias ante la policía, dado que en los ataques homófobos hay mucha infradenuncia, mucha gente que no se atreve a denunciar, por lo que animamos a las víctimas a que lo hagan, sólo así se acabará con esta lacra”, manifiesta Ferre, quien añade que “vamos a solicitar una reunión con la Federación Andaluza de Fútbol para tratar este tema, para que entre todos acabemos con este tipo de actos deleznables en el deporte”.

Últimos establecimientos o servicios

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta