Amlega Melilla denuncia el repunte en delitos de odio por orientación sexual

Amlega Melilla denuncia el repunte en delitos de odio por orientación sexual

Llevan once años en la brecha, luchando por los derechos LGTB y por la igualdad en Melilla. Organizan actividades como el Orgullo del Norte de África, que el año pasado cumplió su undécima edición, y carecen de un local social para poder realizar su labor social. Por eso, este año le han demandado al Gobierno de la ciudad de Melilla que les habilite un lugar, necesario por otro lado ya que denuncian que han crecido los delitos de odio por motivo de orientación sexual e identidad de género en los últimos años.

La Asociación Melillense de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Melilla (Amlega), celebró hace unos días su undécimo aniversario con una comida de socios y amigos en la Asociación de Vecinos Barrio del Industrial. Fue una jornada festiva pero también reivincicativa porque como indican “nuestro colectivo a día de hoy ha alcanzado numerosos avances sociales, pero sigue encontrando dificultades para lograr la igualdad real”.

Entre los objetivos que Amlega plantea para seguir trabajando en Melilla, los principales son incrementar el número de socios y su participación en actividades de la asociación; conseguir una sede social, espacio de reunión y local prestatario de servicios; seguir visibilizando al colectivo a través de más presencia en medios de comunicación, Internet y rede sociales; potenciar las relaciones con la Federación Estatal de Lesbianas, Gaiys, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, otras entidades y la Administración.

Entre los delitos de LGTBfobia, desde Amlega se apunta al acoso homofóbico y transfóbico en los centros educativos. Por eso, se suman a las reivindicaciones del movimiento LGTB en todo el país para lograr una Ley por la Igualdad de Trato y contra la Discriminación que establezca un marco jurídico homogéneo y unas políticas activas para lograr la igualdad real, así como una Ley Integral de Transexualidad que permita abarcar toda la problemática de este colectivo.

 

Etiquetas:,
Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email