Amadrina la reedición de “Como la Nacha no hay ná”, el crowdfunding de Nacha La Macha

Amadrina la reedición de “Como la Nacha no hay ná”, el crowdfunding de Nacha La Macha

Hay que apoyar a nuestros artistas “made in spain” como Nacha La Macha, a quien el salto al transformismo le permitió subirse a un escenario y sentirse lo que quería ser de pequeña, artista. Hoy por hoy es una habitual de la noche madrileña lo que le ha permitido demostrar su poderío ante un micrófono como coplista y como actriz. Nacha La Macha acaba de lanzarse a reeditar su último trabajo discográfico con una revisión de algunos temas, remixes y otros nuevos que aún no han visto la luz.

Nacha La Macha lleva cantando desde hace más de 13 años y tiene varios discos en el mercado con temas como “Yo soy la Nacha”, “Belleza Natural”, “Como la copla no hay ná” o “Iceberg”. El videoclip de esta última canción contó con la participación de grandes artistas nacionales como Concha Velasco, Las Hermanas Hurtado o Emma Ozores, entre otros.

En 2015, Nacha La Macha lanzó su disco “Como la copla no hay ná”, producido por el maestro Rafael Rabay  (arreglista de Lola Flores, Raphael o Isabel Pantoja). Tras su buena acogida ahora Nacha prepara una reedición que ha titulado “Como la Nacha no hay ná”, con cuatro temas nuevos producidos por Toñi Mora, entre los que destaca la rumba “Vuelve ya conmigo”, con letra de Josele Román. También tendrá remixes de diferentes artistas y una nueva versión de estudio de “Iceberg” a cargo del productor William Luque. Las nuevas imágenes son obra del fotógrafo Errebene y el diseño del disco del artista gráfico Curro Jackson.

Esta reedición será posible con el apoyo de fans y seguidores ya que la artista ha lanzado a través de la plataforma Verkami un crowdfunding para poder llevarlo a cabo. Podrás tener su disco en primicia y dedicado antes de que salga a la venta. Con aportaciones desde 8 hasta los 120 euros, hay una amplia opción de recompensas para los mecenas que colaboren. Además, exclusivamente para la ocasión, el artista visual Mr. Kubrick ha realizado el diseño especial de camisetas y láminas.

El dinero que recaude irá destinado a la producción de los nuevos temas (alquiler de estudio, pago al productor y músicos), la sesión, retoque y maquetación de fotos para el libreto, el encargo del disco físico (1000 copias) y el merchandising.

En cuanto a la entrega de obsequios se hará en el concierto de presentación para los mecenas que adquieran el pack con entrada. Para el resto se hará a través de Correos (gastos de envío ya incluídos), excepto para los que escojan el pack La Nacha ya que ella misma y en persona le hará llegar todo a esos mecenas que vivan en Madrid.

Además, los 50 primeros mecenas, a partir de 14 euros, se les envía de regalo la revista “Vive! Chueca” con una extensa entrevista a Nacha La Macha

Una vez terminado el crowdfunding, a principios de diciembre, Nacha La Macha grabará los nuevos temas de estudios, la sesión de fotos y se pondrá todo en marcha para que con los retoques finales (maquetación de disco, encargo a fábrica de las copias, organización del concierto de presentación…) esté todo listo como muy tarde a finales o principios de año que viene.

Si quieres colaborar con esta iniciativa pincha sobre este enlace. Nacha La Macha necesita un total de 2.500 euros y ya sólo le quedan unos 1.200 euros para lograrlo. ¿Te animas a aportar tu granito de arena para ayudar a esta artista?.

Aquí tienes el vídeo que Nacha La Macha ha grabado para animar a sus fans a que colaboren en este nuevo proyecto:

Nacha La Macha ha realizado incursiones en el cine con papel protagonista en “Poniponchi una chica cuasi perfecta” o la aparición en “Chuecatown”, película del director Juan Flahn y producción de Dunia Ayaso y Félix Sabroso. Recientemente ha protagonizado dos cintas del controvertido director Gonzalo García-Pelayo: “Copla” y “Amo que te amen”.

Incansable hacedora de galas a lo largo y ancho de España, ha cruzado las fronteras con giras internacionales por las ciudades más importantes de México entre 2007 y 2008 y actuaciones en Montevideo, Nueva York y Buenos Aires en 2009.

En el año 2014 presenta a lo largo de 22 programas el magazine “El Caldero de Nacha” para Iberoamérica TV por donde pasaron artistas de la talla de Ángel Garó, Carla Antonelli, Joselé Román ó Alaska.

En el año 2016 ha sido reconocida en los II Premios del Festival LGTBI de Andalucía en la categoría musical por su trayectoria artística dando visibilidad al colectivo.

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email

Suscríbete
close slider
Suscríbete a nuestro boletín