Aireada la relación sentimental de las periodistas Toñi Moreno y María Casado

Aireada la relación sentimental de las periodistas Toñi Moreno y María Casado

Nada hacía prever que entre las periodistas Toñi Moreno (de 43 años) y María Casado (de 38 años) hubiera algo más que una buena amistad aunque dicen que en su entorno más cercano era un secreto a voces que mantenían una relación sentimental desde hace años aunque han logrado llevarla con la mayor discreción. Este pasado domingo, Vozpópuli sacaba a la pareja del armario con el consiguiente enfado de ambas a las que no les gusta que se inmiscuyan en su vida personal y con razón.

Los amoríos de la gaditana Toñi Moreno y de la catalana María Casado era algo totalmente desconocido para la gran mayor parte del público. Dicen que se conocieron a través de Mariló Montero y aunque era habitual verlas pasear por Madrid o cenando en algún restaurante, ninguna de las dos había dado el paso para declarar que son lesbianas. Precisamente a finales de agosto la periodista Sandra Barneda y la colaboradora de TV, Nagore Robles eran “pilladas in fraganti” y se confirmaba su relación.

Cuenta Vozpópuli que María Casado pasó varios días invitada en el verano de 2015 en la casa que tiene en Sanlúcar de Barrameda Mariló Montero y allí también estaba Toñi Moreno (que fue colaboradora de la radio del equipo de Carlos Herrera). También hubo rumores de que entre Toñi y Mariló había algo más que una amistad tras el “pico” que se dieron cuando María estrenaba sección en el programa que, por entonces, presentaba la navarra. Pero todo quedó en un chismorreo malintencionado.

Dicen que la relación entre Toñi y María no ha logrado enfriarla ni siquiera la distancia ya que María Casado trabaja en TVE desde el 2005 y ahora conduce ‘Las mañanas’ de La 1, sustituyendo a su amiga Mariló Montero, donde coincidió con Toñi Moreno, quien abandonó Canal Sur, después de más de 13 años, para presentar un programa solidario que se llamaba ‘Entre todos’ hasta 2014. Tras varias polémicas (en las que se aireó hasta lo que cobraba por programa Toñi), se embarcó en otro proyecto de TVE, ‘T con T’ pero no logró cosechar buenos datos de audiencia y la cadena lo canceló a los dos meses. Así que Moreno regresó a Canal Sur y a Andalucía.

Explica Vanitatis que ahora Toñi Moreno tiene previsto volver a Atresmedia de la mano de la productora Happy Ending TV con un formato creado por la propia periodista gaditana que lo compaginará con la presentación de la segunda temporada de ‘Los descendientes’, un espacio que habla sobre los familiares de emigrantes andaluces que regresan a su tierra para conocer el origen de sus antepasados.

“Vivo de mi trabajo y nunca he entrado ni entraré en este tipo de cosas sobre mi vida personal”, le ha dicho una molesta Toñi Moreno a la revista Vanitatis.

La historia de Toñi Moreno y María Casado recuerda mucho a lo que le pasó a Lily Wachowski, directora y guionista de cine que produjo la saga “Matrix”. Lily se vio forzada a conceder un reportaje al Chicago Windy City Times sobre su transición de género después de las presiones del diario británico Daily Mail por destapar su transexualidad. La historia de las hermanas Wachowski es tan única como irrepetible, por su notoriedad en el cine, por trabajar juntas y por pasar ambas por la experiencia como un cambio de sexo. Primero fue Lana Wachowski, anteriormente conocida como Larry, y después le ha seguido los pasos, Lily, bautizada como Andy. Una transición que dicen que no ha sido fácil para ninguna de las dos.

Tampoco debe ser fácil para Toñi Moreno y María Casado que las saquen a empujones del armario. Cada uno es libre de hacer con su vida lo que vea más conveniente y aunque sean personajes públicos, nadie tiene derecho a exponer su vida personal.

Te invitamos a que nos des tu opinión al respecto.

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email