Acusan a un candidato pro LGBTI a Presidente de Francia de adúltero y homosexual

Acusan a un candidato pro LGBTI a Presidente de Francia de adúltero y homosexual

Los dos hombres de las fotos son el líder del partido En Marche, Emmanuel Macron, y el presidente del grupo de radios públicas francesas, Mathieu Gallet. Los partidos de la más rancia derecha francesa están desesperados por impedir que un defensor de la igualdad matrimonial se convierta en presidente de la nación. Se llama Emmanuel Macron, su partido social-liberal, En Marche (En Movimiento), están ganando terreno en la carrera electoral gala y en las encuestas. De momento, Macron le está comiendo terreno a los candidatos de extrema derecha que hacen campaña sobre el euroescepticismo, la islamofobia y la homofobia.

Después de ser acusado de ser un títere del “lobby gay rico”, el defensor de la igualdad matrimonial se ha burlado de los rumores que apuntan a que tiene un affaire homosexual y hay quien dice que una famosa revista posee íntimas y comprometidas fotos que tratarían de comprometer la carrera al Elíseo del delfín de Hollande. Según publica la prensa amarillista francesa Macron tiene una relación “muy intima” con el director ejecutivo de Radio France, Mathieu Gallet: “Si me dicen que llevo una doble vida con el señor Gallet es porque mi holograma se ha escapado”, dijo Macron, en referencia a un candidato rival que hizo una aparición como un holograma en un mitin el fin de semana pasado. Un portavoz de Macron dijo que los comentarios eran “una negación clara de los rumores” sobre su vida privada. Y es que Macron está casada con la mujer que fue su profesora, Brigitte Trogneux, 24 años mayor que él.

Mathieu Gallet fue nombrado por la revista LGTB Têtu en 2014; y el noveno entre los franceses con poder más sexy. Es el actual presidente del grupo de radios públicas del país y fue director del gabinete de Frédéric Mitterrand, quien fuera ministro de la Cultura y la Comunicación y que le ayudó a su ascenso en su carrera. Los que le conocen dicen que es un tipo brillante, trabajador, encantador aunque algo autoritario y de gustos caros y con un físico muy bello. No se le conoce pareja y jamás ha revelado cuál es su orientación sexual.

Hasta hace poco, las encuestas decían que parecía probable que la Presidencia se decantase hacia un candidato de la derecha: Marine Le Pen o François Fillon. Pero Macron y su partido social-liberal están ganando terreno.

Según Reuters, las últimas encuestas muestran que ganó con un 65% en la segunda vuelta y que la conservadora ultraderechista Marine Le Pen, obtuvo un 35%. Si la predicción de Reuters se hace realidad, Fillon, quien actualmente está envuelto en los escándalos sobre el dinero público que le pagó a su esposa, ha sido eliminado en la primera ronda.

Macron es visto como el político más favorable a las demandas LGBTI en las próximas elecciones francesas: Apoyó la igualdad matrimonial y está a favor de la adopción para parejas del mismo sexo.

Por desgracia, la  homosexualidad es un tabú en la política francesa como demostró la revelación de la relación de Florian Philippot: todos saben que es gay, incluso en su partido, pero nadie, ni él ni Marine Le Pen hablan de ello.

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email