Acrush, la boy band más famosa de China está compuesta por 5 chicas andróginas

Acrush, la boy band más famosa de China está compuesta por 5 chicas andróginas

Acrush son en la gran potencia China un fenómeno que arrasan y que tienen legiones de seguidoras que se mueren por sus huesos. Algo así como pasó en el resto del mundo con Backstreet Boys en los 90, los One Direction, los New Kids on the block, N Sync o Take That, por poneros algunos de los ejemplos más significativos. Después de varias apariciones en programas musicales, Acrush ha acumulado en Weibo, el Twitter chino, más de  900.000 seguidores. Es mucho en comparación con la megastar Katy Perry que tiene 1 millón de seguidores en Weibo. Pero lo curioso de estos chicos es que todos sus componentes no hombres sino mujeres con un look muy andrógino.

Durante años, los productores musicales chinos tuvieron la idea de formar un grupo andrógino siguiendo el ejemplo de Li Yuchun, la estrella del pop que llegó a la fama en 2005 y fue pionera en el look andrógino que inspiró el concepto detrás de Acrush.

En marzo del año pasado, el agente de Acrush, Zhou Xiaobai, comenzó a buscar a las intérpretes de “género fluido” para formar un nuevo grupo. Finalmente se eligió a Lu Keran, Junxi, Peng Xichen, Min Junqian y Lin Fan, que son las cinco miembros de Acrush. No usan la definición de “chico” o “chica” cuando se refieran a sí mismos. Más bien, prefieren que se les nombre como jóvenes guapos.

La mayoría de los fans de la boy band son chicas que se refieren a los miembros de Acrush como “maridos”, un término generalmente reservado para las estrellas pop masculinos en china. De vez en cuando se envían cartas de amor de fans femeninas adoradoras, pero la líder de Acrush, Lu Keran, de 21 años, dijo que nunca volverá a escribir tras haberse descubierto que son chicas, De hecho, la  dirección del grupo les prohíbe hablar de su sexualidad.

No todo el mundo apoya la inclinación de género de Acrush. Alrededor del 15% de sus seguidores son ‘anti-fans’ y también tienen trolls que critican su forma de vestir.

Acrush proviene de la misma factoría de Zhejiang Huati Culture Communication (ZHCC), que está planeando el debut de tres grupos más de girl band en el próximo mes de mayo. Cada uno de estos grupos musicales tendrá un estilo andrógino o sexy y competirán en la Confederación de Fútbol Fantasía. Un concurso que consiste en que las estrellas del pop tienen que aprender a jugar al fútbol y presentarlo como parte de sus actuaciones en vivo.

El CEO de ZHCC, Wang Tianhai, dijo que sus estrellas del pop compiten y hacen deporte para demostrar que son  “sanas  y están llenas de energía positiva”. Lu, la líder de Acrush, acaba de empezar a aprender las habilidades para jugar al fútbol y disfruta de la formación “incluso cuando recibimos lesiones a veces”. Acrush estrenará su primer video este mes de abril.

Es curioso el fenómeno de las girl band andróginas cuando ser homosexual en el gigante asiático es complicado aunque ya no se les considere enfermos. La homosexualidad es considerada una perversión capitalista, según el Partido Comunista. Así que cerca de 30 millones de personas lo llevan en secreto. En el país todavía funcionan centros de terapia donde dan electroshocks. Y esto mismo es extrapolable para lesbianas y transexuales.

En el caso de Acrush aunque las fans ya saben que son chicas dicen que no dejarán de adorarlas ¡las contradicciones del gigante asiático que siguen sorprendiendo al mundo en un país en el que están muy mal vistas las personas LGBTI!

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email

Suscríbete
close slider
Suscríbete a nuestro boletín