A la venta la mansión diseñada por un famoso arquitecto gay con un dormitorio con una “pared secreta”

A la venta la mansión diseñada por un famoso arquitecto gay con un dormitorio con una “pared secreta”

Una mansión con más de 100 años de antigüedad que fue diseñada y construida por el famoso arquitecto Sir Raymond McGrath junto al arquitecto paisajista gay Sir Christopher Tunnard en el año 1936, acaba de salir al mercado por un valor de 9 millones de libras (equivalente a 10,4 millones de euros). Está situada en Surrey, cerca de Londres. Durante años, ha sido escenario de series de televisión y de películas, entre ellas, se rodaron varios episodios de “Poirot” de Agatha Christie  y anuncios para Nintendo. Esta increíblemente moderna mansión ha sido reconocida como una pieza importante de la historia LGBTI en Inglaterra. Te contamos los motivos.

casa-gay-4-en-londres

Sir Christopher Tunnard  le encargó la casa al arquitecto australiano Sir Raymond McGrath y ambos se pusieron manos a la obra en la década de 1930 para darle el aspecto moderno que luce en la actualidad.

Tunnard se mudó a vivir a la casa, conocida con el sobrenombre de “Corte de Santa Ana” con su amante, un corredor de bolsa llamado Gerald Schlesinger. Todo parece de lo más normal pero es en aquella época del siglo pasado las leyes prohibían las relaciones homosexuales.

casa-gay-5-en-londres

Por encargo de Tunnard, McGrath ideó un truco arquitectónico que se utiliza para engañar a los huéspedes invitados. El dormitorio principal podía dividir en dos, utilizando una falsa pared. Esto significaba que cuando la pareja recibía a huéspedes “incómodos” podían presentarse como dos solteros que sólo compartían casa en vez, de una pareja que se amaba.

casa-gay-7-en-londres

La enorme y señorial propiedad incluye un edificio principal con más de 600 m2 llamado “Round House” y otro edificio sólo ligeramente más pequeño, de más de 400 m2, el ‘Coach House’. Alberga un estudio de grabación que mandó construir un antiguo propietario, Phil Manzanera, guitarrista de la banda de rock de 1970, Roxy Music, una impresionante escalera de caracol y un el hermoso jardín diseñado por Tunnard, inspirado en un estilo del siglo XVIII que cuenta con una espectacular pérgola cargada de glicinias y un huerto.

casa-gay-6-en-londres

La historia queer de esta mansión ha sido recientemente reconocida por la Asociación en defensa de la Inglaterra histórica (Historic England). También fueron reconocidas la casa del dramaturgo Oscar Wilde, en el número 34 de Tite Street, en Londres, en la que vivió con su esposa tras el juicio por conducta indecente; la Casa Roja de Aldeburgh, en Suffolk, en la que vivieron el pianista, compositor y director de orquesta Benjamin Britten y su amante, el tenor Peter Pears; el amplio legado inmobiliario de la terrateniente Anne Lister cerca de Halifax, considerada la primera lesbiana moderna británica; o la tumba de la novelista, egiptóloga y defensora de los derechos de la mujer, Amelia Edwards, en el cementerio de St. Mary, en Bristol.

Historic England es un organismo público no ministerial del gobierno británico patrocinado por el Departamento de Cultura, Medios y Deportes (MCD) que tiene la tarea de proteger y preservar el medio ambiente de Inglaterra y el listado de edificios históricos, monumentos antiguos y asesorar a la administración central y local. El cuerpo fue creado oficialmente por la Ley de Patrimonio Nacional de 1983 y desde abril de 1984  se le conoce con el nombre de Patrimonio Inglés en el que hay también más de 400.000 propiedades.

casa-gay-3-en-londres

“Edificios históricos y lugares que son testigos de acontecimientos que han dado forma a nuestra sociedad. Llevan a cabo pruebas reales y tangibles de la forma en que nuestra nación ha evolucionado”, asegura el director ejecutivo de la entidad, Duncan Wilson, que pretende preservar la historia de Inglaterra.

casa-gay-8-en-londres

“Con demasiada frecuencia, la influencia de hombres y mujeres que ayudaron a construir nuestra nación ha sido ignorados, subestimados o simplemente se desconocen, porque pertenecían a grupos minoritarios. En un momento en que lugares históricos LGBTI están bajo una amenaza particular, este es un paso importante. El impacto del entorno histórico en la cultura de Inglaterra no debe ser subestimada y hay que reconocer todas las influencias importantes”, ha dicho el responsable de esta institución.

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email