WikiLeaks destapa que Hillary Clinton se planteó un Vicepresidente de EE.UU. abiertamente homosexual

0
780

¿El CEO de la multinacional Apple, Tim Cook, uno de los gais más influyentes del mundo, vicepresidente de los EE.UU.?.  Resulta que Cook fue una de las personas consideradas inicialmente como segundo a  bordo para llegar a la Casa Blanca de la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton. La información salió a la luz ayer con la publicación del robo de correos por WikiLeaks, la organización mediática internacional sin ánimo de lucro que publica a través de su sitio web informes anónimos y documentos filtrados con contenido sensible en materia de interés público. Según este informe, hay una lista con más de 39 personalidades políticas, militares y empresariales dentro del proceso de selección que estaba en marcha.

Pero Cook no es el único nombre de alguien abiertamente homosexual en el listado porque también incluía a la senadora estadounidense Tammy Baldwin, de Wisconsin, que es lesbiana.

Según revela el Business Insider, el director de campaña de la Clinton, John Podesta, había planeado una reunión de recaudación de fondos con Cook en junio de 2015. De hecho, Podesta le envió el correo electrónico a Cook el 17 de marzo de 2016, cuatro meses antes de la convención demócrata, para anunciarle que había pasado un “primer cribado de personas a considerar para Vicepresidente”. Aunque, con posterioridad, un miembro del personal del equipo aconsejó en un correo electrónico que “se debe proceder con cautela. Cook es “de apoyo” pero nuevo en esto, así que creo que no debemos entrar con demasiada fuerza”, escribió el miembro del personal.

Cook fue anfitrión en un evento para la recaudación de fondos destinados a apoyar la campaña de Clinton en agosto pasado y el directivo de Apple ya había sido invitado estrella del presidente Barack Obama en su discurso de la Unión en 2013 pero su afiliación oficial al partido demócrata todavía no se ha hecho pública, ni tampoco está tan clara puesto que Cook también celebró el pasado verano un acto de recaudación de fondos en Silicon Valley a favor de la campaña de Paul Ryan, el actual presidente de la Cámara de Representantes y el líder de los conservadores en el Capitolio.

Otros nombres que inicialmente se barajaban para el cargo de vicepresidente de EE.UU son según las filtraciones de WikiLeaks los de los senadores Bernie Sanders, Elizabeth Warren y Cory Booker, el CEO de Microsoft, Bill Gates y su esposa, Melinda Gates, el CEO de la multinacional Starbucks, Howard Schultz, el ex alcalde de Nueva York Michael Bloomberg, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti y el que fuera gobernador de Virginia entre los años 2006 y 2010, Mary Barra, la CEO de General Motors, Ursula Burns, CEO de Xeros, Muhtar Kent, CEO de Coca-Cola o Judith Rodin, de la Fundación Rockefeller. Al final Hillary Clinton se ha decantado inicialmente por el ex gobernador de Virginia, Tim Kaine.

Cook ha sido un firme defensor de los derechos LGBT desde que salió del armario en 2014 en un artículo para Bloomberg Businessweek: “Estoy orgulloso de ser gay. Considero que ser homosexual es uno de los mejores regalos que Dios me ha dado”, escribió. De hecho, la  Campaña de Derechos Humanos lo honró por su trabajo el año pasado.

En el artículo de 2014, Cook explicaba los motivos por los que había decidido hacer público que es homosexual. “Si oír que el CEO de Apple es gay puede ayudar a otros a afrontar su condición o a aportar consuelo a quien se sienta solo, o inspirar a otras personas para que defiendan la igualdad, entonces vale la pena sacrificar mi propia privacidad”.

El sucesor de Steve Jobs al frente de Apple señaló que aunque “el mundo ha cambiado mucho” desde que él era un niño y la sociedad se ha hecho “más tolerante y todavía hay leyes (en EEUU) que permiten despedir a un empleado por su condición sexual e incontables personas, especialmente niños, viven situaciones de miedo y acoso cada día por su condición sexual”.

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta