Whitney Houston era bisexual, según cuenta su ex marido en un libro de memorias

0
1930

Cuatro años después de la muerte de Whitney, Bobby Brown, el ex marido de la fallecida cantante con la que estuvo casada desde 1992 a 2007,  ha confirmado las especulaciones de lo que era un rumor en el mundo de la farándula: “La cantante era bisexual”. Así lo ha contado en su nuevo libro de memorias “Every Little Step” (“Cada pequeño paso”), según publica la revista US Weekly en una entrevista en exclusiva que  el rotativo amarillista titula: “Rompiendo mi silencio”.

“Yo lo sabía cuando nos casamos hace 14 años. Hay algunas cosas de las que hablamos que eran muy personales entre nosotros. Sin embargo, soy un hombre y ella sentía atraído por mí”, ha dicho Brown, de 47 años, a la revista. Houston, que murió en 2012, se rumoreaba hacía tiempo que la cantante tenía una relación con su mejor amiga y ayudante, Robyn Crawford pero Brown dice que hubo una gran presión familiar para mantener a ambas mujeres alejadas y la cantante siempre negó que existiera tal relación.

“Realmente siento que si Robyn hubiese sido aceptada en la vida de Whitney, todavía estaría viva hoy. Ella no tuvo amigos cercanos nunca más”, explica Brown en las memorias.

En una entrevista en 2013, la madre de Whitney Houston le dijo a Oprah Winfrey que se habría molestado si su hija le hubiese dicho que era lesbiana. En el libro de Cissy Houston, “Recordando a Whitney”, tocó en la amistad que unía a Whitney con Crawford. Durante la entrevista, Oprah leyó las páginas del libro donde Cissy Houston, ahora de 82 años de edad, dice: “Yo sabía que no quería a Robyn cerca de mi hija. No había mucho que pudiera hacer sin embargo. Nippy (apelativo cariñoso con el que llamaba a su hija) le gusta a Robyn. Pasó la edad en el que podía prohibirle ver a alguien. Los niños tienen una mente propia cuando se hacen mayores. Ellos quieren experimentar con todo tipo de cosas. Y no sé si era más que eso”.

A preguntas de Oprah, Cissy Houston admitió que no le gustaba Crawford porque “la forma en que hablaba faltaba al respeto”. Sin embargo, agregó: “Ella resultó ser buena, supongo, por eso era su amiga”. Pero cuando Oprah le preguntó si ella se habría “molestado” si su hija fuese lesbiana, respondió: “Absolutamente. No me habría gustado eso. De ningún modo”, confirmó Cissy.

En una entrevista que se transmitió el martes por la noche en la cadena ABC, Brown rompió a llorar cuando reveló que su hija, Bobbi Kristina Brown, fue encontrada sin vida en una bañera sólo dos días antes de que se trasladara a Los Ángeles para estar más cerca de él. Tras la muerte de su madre Whitney, Kristina se volvió más distante de su padre y otros miembros de la familia, dijo en una entrevista con Robin Roberts.

Según Guinness World Records, Whitney Houston es la artista más galardonada de todos los tiempos con dos premios Emmy, seis premios Grammy, treinta premios Billboard Music Awards y veintidós American Music Awards, para un total de 415 premios en su carrera. También es una de las artistas musicales que ha vendido un mayor número de discos en el mundo: más de 170 millones de álbumes, sencillos y vídeos.

Desde sus inicios se vio influenciada por destacadas cantantes de soul como su madre Cissy Houston, sus primas Dionne Warwick y Dee Dee Warwick y su madrina Aretha Franklin. A los once años empezó su formación musical en un coro infantil de una iglesia en Nueva Jersey pero su talento fue descubierto tiempo después por Clive Davis, presidente de Arista Records, en la época en que cantaba junto a su madre en clubes nocturnos de Nueva York.

Conocida como «The Voice» («La Voz») debido a su calidad vocal, Whitney llegó a la fama en 1985 con su álbum Whitney Houston, que vendió 30 millones de copias y se convirtió en el álbum de debut con mayores ventas de una intérprete femenina en la historia. En 1987 lanzó su segundo álbum de estudio, que se convirtió en el primero de una artista femenina en debutar en el número uno en la lista de ventas Billboard 200.

Houston consiguió ser la intérprete femenina con más semanas en la primera posición de las listas de éxitos, con sus álbumes Whitney Houston, Whitney, Waiting to Exhale y la banda sonora de El guardaespaldas, durante cincuenta semanas. En total lanzó siete álbumes de estudio, tres bandas sonoras, varias compilaciones y cincuenta y tres sencillos, de los cuales once fueron número uno en la lista Billboard Hot 100. El más notable es «I Will Always Love You» publicado en noviembre de 1992 y que se convirtió en el sencillo más vendido por una artista femenina en la historia de la música.

El 11 de febrero de 2012 Whitney Houston falleció a la edad de 48 años en un hotel de Beverly Hills (Los Ángeles), inicialmente por causas desconocidas. En informaciones posteriores, se comunicó que fue encontrada inanimada en la bañera de su habitación. La policía local dijo que “no hay signos evidentes de intención criminal”.

Fue sepultada en el Fairview Cemetery, en Westfield, New Jersey, donde también está enterrado su padre, John Russell Houston, quien murió en 2003. La hija de Whitney Houston y Bobby Brown, Bobbi Kristina Brown, fue enterrada junta a la tumba de su madre en 2015.

Autora foto principal: Lenny Baker

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta