#WELOVE: Otra forma de celebrar una diversidad de Orgullos

0
1011

A Apoyo Positivo les gusta la diversidad y van a celebrarla y defenderla, a través de la campaña “WE LOVE”, con motivo de la celebración del Orgullo LGTBI Estatal. Casi 50 años después la igualdad de derechos y equidad social para personas cuya diversidad sexual y de identidad es diferente, sigue lejos de conseguirse, grave error político de las autoridades a nivel mundial. Son nuestros derechos y por eso exigimos:

– La sociedad es un conjunto DIVERSO de personas con diferencias. Necesitamos leyes que defiendan y protejan esas diversidades.

– La diversidad NUNCA puede ser motivo de conflicto o discriminación. Necesitamos que esas leyes sean implementadas en un plan de medidas que recorra todo el tejido social, eliminando la lgtbfobia y cualquier discriminación vinculada a la diversidad.

– La intervención, defensa y promoción de la educación sexual y afectiva es el motor imprescindible del DESARROLLO personal. Necesitamos la inclusión de la educación sexual y afectiva en el currículo escolar.

– La defensa y promoción de los derechos sexuales y reproductivos, como derechos humanos fundamentales y universales es un TRABAJO de todos. Necesitamos un pacto de no discriminación, de manera urgente, que proteja a nuestra población.

La sociedad es un conjunto diverso de personas con diferencias que tienen que celebrarse, y no ser un motivo de conflicto ni discriminación. Sin embargo somos testigos de frecuentes agresiones a personas cuya diversidad, de identidad o de orientación, afectiva y del deseo, es diferente a la normativa. Personas del denominado colectivo LGTBI.

Durante el 2016, las denuncias de agresiones contra esta población han aumentado alarmantemente, así como actos que pueden ser considerados un delito de odio, como la aparición de pegatinas homófobas en las calles de Madrid, acción que denunció la semana pasada desde Apoyo Positivo.

Durante esta semana, “nuestra entidad ha preparado diferentes actividades que acompañarán las reivindicaciones y celebraciones de estos días, en colaboración con diferentes colaboradores y entidades. WE LOVE es una campaña con actividades de educativas y de salud, y reivindicaciones sobre las necesidades del colectivo, pero también sobre el propio formato del orgullo, modelo que debe responder a una profunda revisión que garantice la representación real y el espacio social y de lucha de derechos que ha perdido frente al modelo comercial y las empresas que monopolizan la visibilidad y rentabilidad de la comunidad LGTBQI”, explican desde Apoyo Positivo.

Podéis consultar todas las actividades de la campaña en la web www.apoyopositivo.org.

¡Os esperan a todos estos días en Madrid celebrando una diversidad de orgullos!. En nuestra microsite del Orgullo Madrid 2016 de Loottis puedes consultar todos los eventos que podrás disfrutar estos días en la capital.

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta