VOX pide retirar el nombre de Pedro Zerolo de la plaza en su honor en Chueca

0
288

El partido de extrema derecha pide derogar la ley de Memoria Histórica por “cuestionar al rey” y “abrir viejas heridas” y, con ello, cambiar el nombre a determinadas calles y plazas que, utilizando esta ley, han sido modificadas.

Así lo explica Iván Espinosa de los Monteros, actual vicesecretario de Relaciones Internacionales de VOX, “Se han vuelto a cambiar calles, teóricamente, amparadas en la Ley de Memoria Histórica, pero que realmente en muchos casos nada tienen que ver con el franquismo. Pongo el ejemplo de la plaza de Vázquez de Mella. Se le cambió por el nombre de un socialista, de un dirigente socialista recientemente fallecido en teórica aplicación de leyes que no era necesario (sic). Nosotros pediremos que se reviertan los últimos cambios en muchas ciudades de España y eso estará en manos de cada uno de los equipos municipales en los que Vox tenga algo que decir”.

Este cambio se llevó a cabo en enero de 2016, en honor al activista gay y ex concejal socialista Pedro Zerolo. Esta propuesta tuvo el apoyo de PSOE, Ahora Madrid y Ciudadanos mientras que el PP votó en contra.

Por su parte, el portavoz de la asociación LGBT Arcópoli declara que el objetivo de esta propuesta es “aplastar los derechos de la comunidad” y que se tomarán medidas si finalmente se lleva a cabo.

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta