VOX niega que existiese el exterminio Nazi hacia el colectivo LGTBI

0
234

La extrema derecha niega una declaración institucional en el Ayuntamiento de Valencia para no «plegarse ante los lobbies y grupos de presión».

Este Jueves, Vox negaba en Valencia aprobar una declaración institucional por el 75 aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz. El partido argumentaba que su decisión se debe a que consideran que en los campos de exterminio no hubo personas que formaran parte del colectivo LGTBI.

El alcalde de València, Joan Ribó, declaraba ante los periodistas diciendo que la declaración institucional no se ha podido aprobar debido a “la ignorancia” y “la intolerancia” de Vox. Este ha sido el único partido de los cinco que ha impedido su aprobación. Sin embargo, PP, Compromís, PSPV y Cs lo aprobaban.

En un comunicado de prensa, Vox ha explicado que rechazan la declaración “por estar supeditada a los lobbies LGTBI e islámicos”.  Sin embargo, su posición es falsa ya que hay artículos públicos de la pagina web de Auschwitz que explican que “a la Alemania nazi no le tembló el pulso a la hora de perseguir y castigar la homosexualidad durante el Tercer Reich”.
Además, los nazis creían que “los homosexuales eran hombres débiles y afeminados sin capacidad para luchar por la nación y que, además, no ayudarían a aumentar la tasa de natalidad alemana”.

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta