Vietnam, destino de moda del sudeste asiático y un paraíso para los viajeros LGBT

0
400

En el continente asiático las leyes son muy diversas con respecto a la homosexualidad. El Matrimonio entre personas del mismo sexo en Vietnam no es legal. Su sistema de gobierno comunista solo reconoce la unión entre un hombre y una mujer, aunque en los últimos años, junto a otros países asiáticos como Taiwán, China, Filipinas, India y Japón; Vietnam también se suma en proponer un proyecto de ley para legalizar dicho matrimonio, propuesto en julio de 2012 y recomendado por el Ministerio de Salud vietnamita y basado en una investigación sobre la estigmatización en que las personas homosexuales son víctimas de acosos y discriminación y de las graves consecuencias para la salud.

En noviembre de 2015 el país reconoció la identidad de género de las personas transexuales en una votación en la Asamblea Nacional en la que se respaldó el cambio legal del nombre y género tras la reasignación genital, cuya práctica médica también está discriminalizada en una nación en la que hace apenas un par de décadas la homosexualidad podría llegar a acarrear penas de cárcel.

El primer desfile del Orgullo se celebró en Hanoi el 5 de agosto de 2012 y se ha llevado a cabo anualmente en decenas de provincias. Por ejemplo, el Pride de la ciudad de Nguyen Hue atrae a miles de personas. El distrito de Ho Chi Minh en Hanói se asemeje al barrio de Chueca y el colectivo LGBT de Vietnam puede mirar al futuro con optimismo, al menos, mientras las demandas de los activistas sigan siendo escuchadas.

Hasta el 30 de junio de 2016, Vietnam, junto con Corea del Sur, Japón, Filipinas, Tailandia, Nepal y Mongolia, son los únicos países de Asia que han votado a favor de la nueva resolución sobre protección de la comunidad LGBT presentada por las Naciones Unidas. Por estos motivos, os recomendamos que visitéis Vietnam, un país tolerante con la comunidad LGBTI.

Vietnam se ha ganado estar en las primeras posiciones de los más visitados en el Sudeste Asiático. Las estimaciones son que llegue a los 15 millones de visitantes extranjeros en dos o tres años. Tiene atractivos casi infinitos: una diversidad cultural que combina siglos de historia local, china y francesa, arrozales eternos, playas paradisíacas, paisajes naturales entre los más bellos del mundo, como la Bahía de Ha-Long, compras de todo tipo y una de las mejores gastronomías.

Descubrir los secretos de Vietnam lleva su tiempo así que nos centraremos en lo esencial que no se debe perder un visitante. El buscador de vuelos y hoteles www.jetcost.es te propone un recorrido para viajeros con inquietudes. Pasa de página para descubrir qué hacer y qué ver.

Anterior1 de 12Siguiente
Continúa leyendo

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta