Vicks lanzar un conmovedor anuncio en apoyo a las madres trans de la India

0
870

Es inspirador pensar que los anuncios comerciales pueden cambiar la vida de las personas porque hace que las veamos desde otra perspectiva. Este anuncio publicitario de la multinacional te hará llorar tanto que necesitarás un poco de Vicks para despejarte la nariz tapada. Pocas horas después de su lanzamiento, el nuevo anuncio, que lleva por hashtag #TouchOfCare, se ganó miles de vistas y comentarios muy positivos. Está ambientada en la India y cuenta la historia de una niña que va en un autobús y recuerda como fue adoptada cuando era más pequeña tras el fallecimiento de su madre biológica por otra mujer. Su nueva mamá le quiere con dulzura recordando los momentos más tiernos y todo el cariño que le mostró preparándole su comida preferida, comprándole un hermoso vestido rojo o cuando se encontraba enferma siempre le cuidaba poniéndole Vicks en el pecho para el tratamiento del resfriado y la gripe.

Mamá transexual en el anuncio de Vicks

En todo momento no se ve la imagen de la madre adoptiva hasta que la niña dice: “Esta es mi mamá” y en primer plano aparece una mujer transexual.  Al final del spot, la niña declara que quiere convertirse en abogada para luchar por el derecho de su madre a la igualdad bajo las leyes de la India.

La historia se basa en un hecho real de la activista trans, Gauri Sawant, cuyo papel  protagonista en el anuncio lo interpreta ella misma y está dirigido por el aclamado guionista de cine indio, Neeraj Ghaywan. Fue precisamente la historia de Sawant lo que le atrajo al proyecto. “Al instante me entusiasmó ser parte de este proyecto cuando me enteré de que la agencia quería que estuviera basada en la historia de Gauri Sawant”, declaró el director del spot. “Trabajé con ella para llegar a darle una forma narrativa para hablar de su vida. Ha sido una de las experiencias más satisfactorias, inspiradoras y humildes de mi vida trabajar en este spot comercial”.

Los usuarios de  redes sociales han aplaudido a Vicks por promover los derechos trans en la India. “Creemos que todo el mundo merece sentir lo que significa ser cuidado y cuidar a alguien”, dijo la compañía en un comunicado, “Experimentar la diferencia que hace en tu vida tener a alguien que te amará incondicionalmente y te cuidará. Con la esperanza de que tú, a su vez, puedas hacer lo mismo y transformar la vida de alguien con el #TouchOfCare”.

En 2014, la Corte Suprema de la India introdujo leyes que permiten que las personas trans se casen, hereden bienes y llenen cuotas en puestos de trabajo e instituciones educativas pero, por desgracia, la discriminación sigue siendo lo más común en la India.

Aquí tienes el inspirador spot de Vicks que tanto a emocionado a la gente, a ti, ¿qué te parece?:

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta