Vettel amonestado por llevar una camiseta LGTBIQ+ en el Gran Premio de Hungría

Vettel amonestado por llevar una camiseta LGTBIQ+ en el Gran Premio de Hungría

El pasado fin de semana tuvo lugar el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 en el circuito de Hungaroring. El piloto de la escudería Aston Martin, Sebastián Vettel, lució una mascarilla y camiseta con los colores de la bandera LGTBIQ+ durante el himno del país, mostrando así su repulsa ante la nueva ley húngara contra el colectivo.

Este gesto le ha costado una reprimenda por parte de la organización, a lo que el piloto ha contestado que no se arrepiente y que “volvería a hacerlo de nuevo”. “Me da vergüenza que un país que está en la Unión Europea tenga que votar o tener algunas leyes como esta”, ha asegurado el piloto.

Asimismo, Lewis Hamilton, siete veces campeón mundial, se ha posicionado en contra de esta ley a través de sus redes sociales: “Es inaceptable, cobarde y engañoso que los que están en el poder sugieran una ley así. Todos merecen tener la libertad de ser ellos mismos, sin importar a quién aman o cómo se identifican”. “Insto al pueblo de Hungría a votar en el próximo referéndum para proteger los derechos de la comunidad LGTBIQ+, necesitan nuestro apoyo más que nunca”.

  • Domingo Sánchez

    Domingo Sánchez

    06/08/2021

    Sí señor todos somos iguales y el respeto así otra persona con su vida lo tenemos que respetar todos y somos libres de ke sea lo que Ami me gusta nadie sé debería meter y respetar a todos iguales para mí con este gesto As ganado. Un millón de carreras

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email

Suscríbete
close slider
Suscríbete a nuestro boletín