Vetan un beso gay en “La leyenda de Tarzán”: Una película cargada de “heterosensualidad”

0
3461

Estamos hartos de ver como la mojigatería de Hollywood veta escenas en películas porque considera que mostrar un guiño homoerótico resulta chocante para el público de todas las edades. También estamos hartos de que se asocie lo gay con los personajes malvados. ‘La leyenda de Tarzán’ llegará a las salas de cine españolas el próximo viernes 22 de julio y somos muchos los que esperamos ver al chulazo del actor sueco Alexander Skarsgård meterse en la piel del “rey de la selva” pero lo que no nos ha gustado han sido las declaraciones de David Yates, director de la cinta porque ha eliminado uno de los momentazos homoeróticos del montaje final: El malvado personaje de Christoph Waltz (que da vida al capitán León Rom) le daba un pico en los labios a un Alexander Skarsgård cuando éste estaba inconsciente: “La quitamos porque era casi demasiado. Era un momento realmente raro cuando Christoph le besa. Nos encantó en ese instante. Pero los primeros tests de audiencia se quedaron perplejos por ello, y al final parecía demasiado forzado”, comentó el director para justificar la eliminación de la escena.

Christoph Waltz en Tarzán

Y es que posiblemente los diálogos resultaron demasiado evidentes de una atracción homoerótica porque tras el beso, el capitán León Rom debía decirle al personaje de Jane, interpretado por la australiana Margot Robbie: “Lo salvaje de su marido me perturba más de lo que puedo expresar”. Yates también quiso incluir en la película escenas de contenido sexual entre los dos protagonistas, Tarzán y Jane, pero al final se decantó por algo más light: “Me gustaba la idea de que pudiesen tener buen sexo, y que pudiera tener un toque bastante primitivo. El montaje que acabamos escogiendo era bastante más sosegado, y más sensual, aunque sí que insistimos en esos deseos primitivos”.

‘La leyenda de Tarzán’ cuenta cómo es la vida del “rey de los monos”, ahora conocido con el nombre de John Clayton III, ya establecido en la gran ciudad y casado con su amada Jane. Pero regresa a la jungla del Congo engañado por el Capitán León Rom, enviado por el rey Leopoldo de Bélgica para llevar a cabo un plan que pone en peligro su verdadero hogar. Sin embargo, este codicioso belga no sabe de lo que es capaz el rey de la jungla.

No hemos visto la escena pero si el capitán Rom estaba cumpliendo con el manido estereotipo del ‘villano gay’ es mejor que jamás la hubieran rodado. Para Skarsgård no es la primera vez que se involucra en el juego homoerótico. En True Blood era un vampiro pansexual que tenía relaciones sexuales homosexuales. Un papel en el que el actor siempre se mostró muy cómodo: “Sólo hay que dejarse llevar y meterse en la piel. Son escenas increíbles”, ha dicho el actor sobre su incursión en papeles donde mostraba ambigüedad sexual.

De momento, aquí tenéis el trailer oficial de la película con el ruego de que si se ruedan escenas homoeróticas para luego eliminarlas que no trascienda públicamente porque estos comentarios no favorecen para nada a la visibilización del colectivo gay:

 

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta