Si vas al Mundial de Rusia, esto es lo que tienes que saber

0
450

No es la primera que escribimos sobre este espinoso tema ( leer anterior artículo https://www.loottis.com/desde-rusia-sin-amor-impunidad-legal-para-maltratadores-crece-la-violencia-hacia-personas-lgbti/ ) , y es que Rusia, hoy por hoy, es uno de los países en los que la homosexualidad es perseguida. Por este motivo, y si tienes pensado acudir al Mundial de fútbol en las fechas del  15 de junio al 14 de julio, lee las recomendaciones que están difundiendo numerosas Asociaciones e Instituciones.

Entre las recomendaciones de viaje a Rusia, desde el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, en “seguridad” especifica: “… La homosexualidad está reprobada socialmente. Se han producido algunos incidentes contra miembros del colectivo LGBT en las inmediaciones de locales de ocio nocturno. Además, en junio de 2013 entró en vigor una ley federal de “prohibición de la propaganda de las relaciones sexuales no tradicionales”. Se tipifica de forma vaga, las figuras de “difusión de información de imágenes o textos con contenido sexual no tradicional” y la “propaganda de valores” del mismo carácter. La ley establece distintas multas, según el infractor, por manifestaciones o actitudes públicas o por difusión de material en prensa o en Internet. Las expresiones públicas de orientaciones sexuales denominadas “no tradicionales” están sujetas a sanción económica y pueden acarrear, dependiendo de los casos, la detención y deportación…”

La asociación FARE (Football Against Racism in Europe o Fútbol Contra el Racismo en Europa) es consciente del problema y ha elaborado un informe, de cara al Mundial de Fútbol de Rusia 2018, en el que da cuenta de la delicada situación del colectivo LGTB. “El número de muestras homófobas está en aumento, como resultado de una amplia homofobia institucionalizada en la sociedad, legitimada mediante la legislación”, alerta la FARE.

Mejor no cogerse de la mano por la calle“, “Rusia es un país muy débil democráticamente“, afirma también Emma Daly, directora de comunicaciones de la HRW (Human Rights Watch) , que lamenta que estos asuntos no formen parte de la cobertura sobre el país.

La ley contra la propaganda homosexual aprobada en el año 2013, es el aspecto que más debe preocupar a los cientos de miles de aficionados que viajen a Rusia a ver el Mundial. Hace unos días, la Federación de Aficionados de Fútbol de Inglaterra y Gales (FSF, por sus siglas en inglés) recomendó lo mismo, no realizar muestras de cualquier índole en público, como cogerse de la mano.

De los 49 países europeos analizados por la ONG ILGA-Europe, Rusia ocupa el puesto 45º en protección de los derechos del colectivo LGTBI.

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta

  • Responsable
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://www.loottis.com/politica-privacidad/.