“Si usted tuviese un hijo maricón, ¿qué haría?”

0
291

Hace unos días en Lootis publicamos unas declaraciones lamentables por parte de unos padres cuando su hijo les confesaba que era homosexual.

“Lo preferimos muerto” dijeron, después de provocarle a su hijo importantes lesiones.

Estos hechos muestran un retroceso en los derechos del colectivo LGTBI. Sí, hemos avanzado en la sociedad pero, no es cuestión del paso del tiempo, sino de aquellas personas que se quedan atrás y no abren la mente. Porque hace unos años el Orgullo era una marcha minoritaria y varias figuras de la política y la cultura se pronunciaban sobre los derechos del colectivo LGTBI. No importaba la época en la que vivían.

Lola Flores explicaba:”Quiero que tengan ustedes un respeto imponente por estas personas”.

Unos años antes, en 1992, Lola le dijo a su hija Lolita en el programa Sabor a Lolas:

“Ya es hora de que dejen a la gente vivir. De tener amigas, de tener amigos, de salir con un
señor o no salir. Que dejen a la gente vivir”.

Rocío Jurado hablaba sin tapujos sobre los homosexuales y su libertad. En el programa de Lo + plus con Máximo Pradera, hacía discurso sobre la diferencia y la respetabilidad, se lleva la mano al pecho y remata con una frase que ya está dentro del folclore español: “¡Yo soy pro-gay!”. Más tarde dejaba otra frase para posteridad: “Siempre estaré con mis niñas de pelo corto”.

En 1998, durante una charla en Pontevedra, el Nobel Camilo José Cela (1916-2002) realizó unas declaraciones muy desafortunadas sobre Federico García Lorca (cuando se cumplía el centenario del nacimiento del poeta) y la presencia de colectivos LGTBI en sus homenajes. El escritor afirmó que si él recibía algún homenaje una vez muerto (fallecería cuatro años después) no le gustaría contar con el apoyo de gais. Afirmó no estar “ni a favor ni en contra” de sus reivindicaciones y añadió: “Me limito a no tomar por el culo”.

Hasta una de las figuras religiosas se pronunció:

Un hombre se reunió durante tres días con el Papa Francisco para tener en privado unas charlas cuyo contenido se ha hecho público ahora. El hombre rebeló al pontífice que era gay. El Papa respondió: “si eres homosexual es porque Dios te ha hecho así, y además, esta condición ‘no es importante’ para tu vida o tu fe”.

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta