Cómo tener una vida sexual plena: Desecha el mito de la pareja perfecta

0
859

Según una nueva investigación de la Universidad de Toronto (Canadá), las parejas del mismo sexo y las hetero son más felices cuando están dispuestas a trabajar por lograr una vida sexual plena y no creen en un “compañero perfecto”. Jessica Maxwell,  del Departamento de Psicología de la Facultad de Artes y Ciencias, realizó una investigación en la que involucró a 1.900 parejas homo y hetero y dedujo por los resultados que las parejas gays tienen más probabilidades de tener una vida sexual feliz en relaciones a largo plazo en comparación con las parejas heterosexuales.

“Los gays y las lesbianas tienen niveles más altos de creencias de crecimiento sexual que los heteros mientras que tienen niveles más bajos de creencias sobre el futuro sexual que los heterosexuales”.

Y no sólo las personas gays son más propensos a probar cosas nuevas en sus relaciones sexuales para mejorarlas sino que también no creen estar “destinados” a estar con un compañero perfecto.

“Sabemos que los desacuerdos en el dominio en el terreno sexual son algo inevitables con el tiempo pero para tener una vida sexual plena es cierto lo que decían nuestras abuelas: es como un jardín y necesita ser regado y alimentado para mantenerlo activo y vivo”, enfatiza Maxwell.

“El hecho de que las parejas del mismo sexo tienen resultados más positivos en el crecimiento sexual sugieren que tienen una visión más saludable de las relaciones sexuales y que fomentan una relación con mayor satisfacción sexual con el tiempo”, explica la especialista.

Lo que el estudio de Maxwell no discierne es la manera de afrontar la sexualidad para parejas gays y de lesbianas. Sin embargo, pudo averigüar que las mujeres lesbianas son más propensas a creer en las almas gemelas y en el romanticismo frente a los hombres gays que creen que el sexo hay que trabajárselo en una relación a largo plazo.

Con este estudio, Maxwell pretende demostrar que los problemas en el dormitorio son comunes y superables y no significa automáticamente que la relación está crisis.

Esta investigación, fue publicado en la edición de noviembre de Journal of Personality and Social Psychology y se basa en el trabajo de campo realizado por otros investigadores (Bohns, Scholer y Rehman en 2015 que examinaron la creencia de que la atracción sexual puede ser maleable).

En este artículo os incluímos algunos consejos que podéis seguir, si os apetece, para tener una vida sexual plena. Conste que no se trata de un manuel y que somos conscientes de que la sexual humana es como un caledoscopio que tiene muchas caras y formas de interpretarse. ¿Quieres saber cuáles son?. Pasa de página para seguir leyendo.

Anterior1 de 9Siguiente
Continúa leyendo

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta