Una profesora de religión pregunta a sus alumnos si “han practicado la homosexualidad”

0
1193

La profesora de religión del colegio concertado Inmaculado Corazón de María de Valencia, mandó deberes a sus alumnos de primero de la ESO (12 años) para el fin de semana. Los alumnos tenían que estudiar un texto sobre los mandamientos para un examen de religión. En el texto, se pide a los alumnos que para comprobar si cumplen o no con el sexto mandamiento (el de los actos impuros), deben hacerse una serie de preguntas, entre ellas: ¿Has practicado la homosexualidad? ¿Has cometido adulterio o fornicado? ¿Has visto algún tipo de pornografía? ¿Has practicado la masturbación?.

Tras este acontecimiento, la Generalitat ha anunciado que Inspección educativa actuará de oficio porque ese contenido no se adecúa al currículo oficial y además atenta contra los derechos humanos, la intimidad del alumno, contra la ley de Igualdad de las personas LGTBI y contra la ley de Derechos y garantías de la infancia y la adolescencia. La inspección se realizará hoy, recabando información y elaborar un informe sobre el cuestionario.

Además, algunos padres de estos alumnos de 12 años presentaron el pasado viernes una queja oficial al claustro de profesores porque consideraban una ofensa que en el temario para examen se formularan este tipo de preguntas personales.

Por su parte, la profesora ha reconocido en un comunicado a los alumnos que el cuestionario era “inadecuado” y les ha mandado otro documento, según ella, adaptado para primero de la ESO.

Últimos establecimientos o servicios

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta