Una peineta para la etiqueta #GaysNoMerecenMedallas

0
1533

Que el clavadista olímpico británico gay, Tom Daley, lograra el pasado lunes una medalla de bronce en salto de plataforma 10 metros sincronizado junto a su compañero Daniel Goodfellow en los Juegos Olímpicos de Río 2016 parece que ha desatado toda una ola de homofobia en la red social Twitter y es Trending Topic la etiqueta #GaysNoMerecenMedallas.

Hace unos días os contábamos en Loottis los motivos por los que era positivo que los deportistas LGBTI salieran del armario pero parece ser que en el mundo se sigue clasificando a las personas en función de su orientación sexual en vez de por sus méritos profesionales.

Cierto es que estos Juegos de Río 2016 son los más inclusivos de sus 120 años de historia en el era moderna  pero lo curioso es que de los miles de deportistas que participan en las diferentes disciplinas sólo 44 son abiertamente LGBTI y lo llevan con orgullo, como debe de ser. Cuando creíamos que la sociedad había avanzado en los derechos sociales para lograr la igualdad, esta ola de LGBTIfobia es sin duda un retroceso y retrata a las personas que opinan de esa manera.

Lo bueno es que, como comenta un tuitero, el 99% de los tuits relacionados con el hashtag  #GaysNoMerecenMedallas sean de repulsa contra el mismo. Frente a la LGBTIfobia os porponemos otro #LoveisLove

Estos son algunos de los tuits que nos han llamado la atención:

Nuestra respuesta ante la LGBTIfobia es lo que hace el nadador olímpico que compite por Canadá, Santo Condorelli. El joven hace la peineta siempre antes de zambullirse para disputar cada carrera de su vida. No se trata de un insulto, se trata de un mensaje a su padre, Joseph. Santo estaba frustrado por competir y caer ante nadadores mayores que él. Así que su padre y entrenador ideó la peineta antes de competición como manera para coger confianza. En Loottis también le lanzamos un mensaje a los LGBTIfóbos: Una peineta para la etiqueta #GaysNoMerecenMedallas, a buen entendedor sobran las palabras

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta