Una novedosa aplicación de citas ayuda a las personas a encontrar el amor basado en “odios afines”

0
615

¿Cuáles son las probabilidades que tenemos de encontrar a nuestra pareja ideal? Según la investigadora de patrones de comportamiento humanos de la University Collage  London, la doctora Hannah Fry, la respuesta está en las matemáticas y en la “teoría de la parada óptima”. Para resumir, Fry cuenta en su libro “The mathematics of love” que, por ejemplo, si empiezas a tener citas cuando tienes 15 años pero te gustaría sentar cabeza antes de cumplir los 40, debes rechazar a todo el mundo justo antes de cumplir 24 años (el 37% de las citas). Tantea el mercado y construye una expectativa realista de lo que puedes esperar en un compañero de por vida. Una vez que hayas superado esta fase de rechazo, elige a la siguiente persona que aparezca que sea mejor que cualquiera de tus anteriores amantes. Es una probabilidad pero ¿qué te parecería encontrar a la persona ideal no por las coincidencias sino por lo que ambos odiáis?

La última aplicación de citas para los usuarios de iOS se llama Hater y quiere que sus usuarios se unan sabiendo las cosas que ambos detestan: “Conoce a alguien que odia las mismas cosas que tú”, dice la publicidad y alienta a los seguidores a expresar sus opiniones sobre una amplia gama de temáticas que van desde los políticos que rechazan hasta la comida que más les desagrada o las manías que repudian. La mecánica es igual que Tinder pero con un toque de mala leche.

A diferencia de la aplicación Remainder, que se lanzó a raíz del voto Brexit, Hater no se centra sólo en las opiniones políticas. De hecho, asegura que la gente está harta de escuchar informaciones acerca del mundo político aunque en la publicidad de la app aparecen los dibujos del presidente norteamericano, Donald Trump y el ruso, Valdimir Putin, en la cama besándose y rodeados por un corazón invertido.

Para expresar sus opiniones, se pide a los usuarios que pasen por diferentes opciones para indicar si aman, odian, les gusta, no les gusta o son indiferentes a una persona, actividad o concepto. Hater, a continuación, construye un perfil de sus usuarios sobre la base de sus opiniones y comienza a conectar a personas de “odios afines”.

La aplicación, que actualmente está disponible en una versión beta, se lanzará el próximo 8 de febrero a tiempo para el Día de San Valentín. Contiene 2.000 temas de interés en este momento, con un plan para agregar más creado por los propios usuarios.

Se trata de un cambio de punto de vista para la industria tecnológica que siempre ha enfocado sus productos en base a ofrecer una servicio que conecta a las personas con intereses similares. Por ejemplo, la aplicación de citas recientemente se sometió a una actualización significativa que introdujo perfiles integrales que cuentan una “historia” a través de información como lo que está escuchando o leyendo en este momento. La idea se basa en un estudio que asegura que las personas están más inclinadas a unirse por sus opiniones negativas compartidas de lo que son a través de gustos comunes.

En fin, si lo probáis no os olvidéis después de contarnos cómo os ha ido ¡Ideal para San Valentín, basta ya de tanto pasteleo!

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta