Una mujer pide la nulidad matrimonial a su exmarido por ocultarle “deliberadamente” su homosexualidad

0
430

Una mujer de Valencia inicia un procedimiento civil contra su exmarido, del que lleva divorciada 10 años, para pedirle la nulidad matrimonial y una indemnización de 10.000 euros, alegando que le ocultó deliberadamente que era homosexual.

La exmujer decidió demandar al jurista valenciano Javier Viralta después de que dos amigos en común de la pareja le comentasen a la mujer que eran conocedores de la homosexualidad del acusado desde la infancia y que tuvo una relación con un hombre en la juventud. Por lo que la exesposa aclara que si hubiese conocido la condición sexual de Viralta no hubiese dado su consentimiento y que piensa que se lo ocultó deliberadamente.

Al respecto, Vilalta sostiene que se casó “totalmente enamorado”, que ha tenido en su vida una sexualidad heterosexual “plena” y que, a pesar de que pertenece a una generación “que no ha tenido referentes”, ha podido desarrollar una “sexualidad fluida”.

Javier Vilalta, se declara bisexual y lamenta que se den aún en España estas situaciones que “penalizan y criminalizan” orientaciones sexuales. Para que no vuelva a suceder, reclama un cambio en el Código Civil.

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta