Una mujer de 61 años ofrece su vientre a su hijo y su marido para que puedan ser padres

0
200

Cecile Eledge, residente de Nebraska, es una mujer de 61 años que se ha convertido en madre y abuela a la vez. La estadounidense tuvo la intención en 2015, tras la boda de su hijo Matthew, de 29 años y su marido Elliott, de 32, ofrecerse como vientre de alquiler para que la actual pareja pudieran formar una familia.

Pese a ser una mujer ya posmenopáusica, el equipo del Hospital Metodista para Mujeres de Omaha, ciudad en la que reside el matrimonio, le hizo una serie de pruebas: citología, análisis de sangre, de colesterol, de estrés, mamografía, ecografía, entre otras, y mostraron que estaba lo suficientemente sana como para pasar un embarazo. Los médicos le advirtieron de los riesgos asociados a su edad, sin embargo, Cecile se quedó embarazada al primer intento de transferencia de embrión.

La bebe, llamada Uma, es fruto de un óvulo donado por la hermana de Elliot, que fue inseminado con el esperma de Matthew.

La pareja homosexual ha decidido dar a conocer esta historia para concienciar sobre la gestación subrogada, que está en debate en todo el mundo. Con ello, demuestran que una familia como la suya puede existir incluso en estados tan conservadores como el de Nebraska, donde el propio Matthew fue despedido de su puesto de trabajo, como profesor en una escuela católica al informar que se casaría con un hombre.

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta